22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

«En esta elección solo me representan Fernanda Bonelli, Silvina Riat y Damián Gutiérrez»

Dos meses después de las PASO, Alegre dice su verdad

 

Pasaron dos meses de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias donde Eduardo Campana superó a Gilberto Alegre en la interna de Juntos por el Cambio.

Dos meses donde el ex intendente se llamó a silencio. Con gente de su sector integrada en una lista común con Campana, Alegre marca sus diferencias históricas con la actual gestión pero llama a acompañar a Fernanda Bonelli, Silvina Riat y Damián Gutiérrez.

«Pasaron las elecciones PASO, que no son otra cosa que elecciones internas para que cada partido político elija sus candidatos, pero que la sociedad en general las vive como elecciones definitivas, en función de que ninguna  agrupación política a nivel nacional realiza elecciones internas. Por ejemplo a nivel nacional no compitió Macri-Pichetto con Fernández-Fernández. O sea no hubo PASO, pero a los ojos de la sociedad gano Fernández-Fernández por que sacaron más votos que Macri-Pichetto. Aunque la elección no se haya definido, sin duda la cantidad de votos son un indicio muy fuerte, pero no un resultado, ya que este se verá recién el 27 de octubre», aventuró de cara a la elección a presidente.

ACTUALIDAD: Pero en Villegas sí hubo una interna. ¿Cómo evalúa lo que pasó, 60 días después? Y en todo caso, ¿qué lectura hace hoy de su decisión de competir en la interna de Juntos por el Cambio?

En General Villegas el escenario fue distinto. Aquí tuvimos PASO. En la agrupación Juntos por el Cambio de Macri-Pichetto, confrontamos con el doctor Campana, por la candidatura a intendente, resultando ganador este último. ¿Porque se dieron las cosas de esta manera? Porque fracasó el armado del Peronismo Federal donde militábamos y cada dirigente tomo su camino. Sin duda, estas mezquindades resultaron funcionales al Kirchnerismo que queríamos derrotar.

Nuestra  línea política conducida por el senador Pichetto decidió apoyar a Macri, y allí continuamos. Desde mi visión, hoy cuestionada por muchos compañeros, no teníamos muchas alternativas. Nuestra elección definitiva tenía que ser en Villegas y contra el intendente Campana, fuera en las elecciones primarias o en la general de Octubre y siempre iba a resultar muy  difícil salir victoriosos. Los recursos del poder son importantes y volcados a una elección siempre ayudan y mucho. Sigo pensando que fue la mejor alternativa y siempre creí que ganaríamos.

ACTUALIDAD: ¿Y ahora? Porque ahora hay gente suya en la lista de quiénes ayer eran adversarios…

Ahora, llegados a esta coyuntura, voy a apoyar a nuestros candidatos Fernanda Bonelli, Silvina Riat y Damián Gutiérrez. Quiero dejar en claro que el Alegrismo no existe. Que nadie del oficialismo habló conmigo para llegar a algún acuerdo o a conversar sobre cómo ordenarnos hacia adelante. Según Campana y su gente se limitaron a cumplir lo mandado por la junta electoral partidaria, situación que no se ajusta en un todo a la verdad.

Nosotros tuvimos intenciones de ordenar las charlas pero la gente que fue en representación del espacio no fue considerada y decidieron llamar a los candidatos en forma individual, haciendo su propia lista dejando de lado a candidatos muy votados de nuestra línea. Pese a este destrato, decidimos no poner obstáculos.

Hicimos llegar una propuesta de integrar una lista más ajustada al resultado electoral para motivar a trabajar a nuestros compañeros. Pedimos el segundo, el quinto y sexto lugar en la lista de concejales, un lugar a salir en la lista de consejeros escolares y algún cargo de relevancia en la administración.

De esa manera, ingresaría con certeza el segundo puesto y los lugares quinto y sexto, que son de mucho riesgo, serían para nuestros candidatos, que además fueron muy votados por la sociedad. O sea, nos comprometíamos a poner mucho esfuerzo de nuestra parte en la campaña. Nunca pudimos conversar. No les interesó. Razón por la cual decidimos no aceptar ningún cargo de suplente en la lista de concejales.

Si pensábamos en el bien de Villegas, podríamos haber armado una lista más equilibrada conforme las elecciones, lo que hubiera dado una visión más amplia de la comunidad, donde se hubieran incorporado nuestras propuestas para resolver los problemas y desde ese compromiso deberíamos haber ido a  la Junta Electoral. Seguro hubiéramos encontrado una solución, porque para el acuerdo de Juntos por el Cambio no había ninguna reglamentación. No quisieron o no pudieron. Creo que internamente  ni lo intentaron.

ACTUALIDAD: ¿Por qué cree que no fue convocado al diálogo?

En Campana y Cepa primó la soberbia que tuvieron durante estos cuatro años de gestión, donde su único discurso fue la descalificación y agresión permanente hacia nosotros.

Fuimos críticos del gobierno de Campana y lo seguimos siendo. Nuestros candidatos se incorporarán al Concejo a trabajar en beneficio de la gente.

Para eso fuimos votados. Recibimos mucho apoyo en las elecciones PASO, y agradecemos infinitamente por ese voto de confianza. Somos conscientes que durante nuestra gestión transformamos Villegas y los pueblos. Todavía se siguen inaugurando obras que iniciamos y que debían estar terminadas hace tiempo. Nos presentamos a las elecciones pretendiendo volver al municipio para continuar haciendo todo lo que sabemos.

Pero en la política intervienen otros factores mezquinos que poco tienen que ver con los problemas de la gente. Como he dicho tantas veces en Villegas no gobernará Macri, Fernández, Vidal o Kicillof.  Aquí sigue Campana en el gobierno o lo reemplazará la Dra. Sol Fernández. Esa es nuestra realidad.

ACTUALIDAD: Pero no solamente en la lista del oficialismo hay gente que integró su espacio. También ha habido acercamientos al sector que lidera Sol Fernández.

Aclaro que circulan muchos nombres que dicen pertenecer a nuestro equipo y podrían estar trabajando para otros candidatos. En ese caso lo harán a título personal pero no en mi nombre. Solo me representan en esta elección Fernanda Bonelli, Silvina Riat y Damián Gutiérrez. Ellos aceptaron representarnos y la ley, por haber sido derrotados, hoy los coloca en el lugar en que se encuentran, por eso sería muy desleal de mi  parte dejarlos solos en esta difícil instancia. Por eso pido que los acompañemos  con el voto. Trabajemos para el futuro. Con grandeza. ¡Villegas lo merece!