22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

En General Villegas «no tenemos registro del mosquito del dengue»

Así lo aseguró el secretario de Promoción a cargo de Medio Ambiente, Federico Gonella; al tiempo que se refirió a la fumigación que se está llevando a cabo en nuestra ciudad y en los pueblos del distrito. Por su parte, la coordinadora de Medio Ambiente, Mariel Montoya, manifestó que se están haciendo «algunas intimaciones respecto a mantener el pasto corto, porque hay muchos terrenos baldíos y veredas donde no se corta el pasto».

Desde el municipio de General Villegas se informó que continúan las tareas de saneamiento en distintos sectores de la ciudad cabecera y pueblos del Partido.

“Se está trabajando desde Medio Ambiente con personal propio, contratado y también con el apoyo del personal de la Dirección de Saneamiento de control de vectores y plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el secretario de Promoción a cargo de Medio Ambiente, Federico Gonella.

Además, explicó que “una vez por mes están recorriendo los pueblos. Ahora mismo se está trabajando respecto al mosquito doméstico y también pusimos las trampas para el Aedes Aegypti (mosquito del dengue) y, según el monitoreo, por el momento no tenemos registro en Villegas”.

Por su parte, la coordinadora de Medio Ambiente, Mariel Montoya, consideró que “es importante también que a las aplicaciones que se hacen a nivel local y provincial, la gente tome los recaudos básicos de no tener agua estancada, el pasto corto y mantener el patio libre de objetos o basura que puedan almacenar agua, para no fomentar el crecimiento de los mosquitos, que es inevitable luego de tanta lluvia”.

“Estamos haciendo algunas intimaciones respecto a mantener el pasto corto, porque hay muchos terrenos baldíos y veredas que no se corta el pasto. Como primera medida, se da un aviso al ciudadano y luego, tras varios pedidos, se hace necesario tomar otras medidas como la intimación”, aseguró Montoya.

“La verdad es que se están tomando todas las medidas posibles, pero en Villegas hay muchos patios y lugares grandes y ni hablar el agua del Partido, que fomenta el crecimiento de mosquitos. Por eso es importante tener los cuidados en las casas y utilizar repelentes”, agregó por último.