22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

En la antesala del Día D sobre agroquímicos, Sol Fernández ahondó en el tema a nivel regional

La concejal Sol Fernández participó de una reunión online sobre agroquímicos y agroecología, la estrategia provincial y el rol de los concejales del Frente de Todos de los 19 Municipios de la Cuarta Sección Electoral, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia.

Entre otros, participaron del encuentro Jonathan Sánchez, jefe de Gabinete de Ministerio de Desarrollo Agrario; Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria; Viviana DiMarzio, directora provincial de Fiscalización; y María José Tesoro, directora de Medio Ambiente.

«Conversamos sobre los desafíos que tenemos por delante en esta temática, la preocupación de los vecinos por la salud y el ambiente, y les contamos de nuestra experiencia en nuestro distrito», contó la presidente del Partido Justicialista de General Villegas.

«Un medio ambiente limpio y seguro es fundamental para poder vivir y siempre va a ser un eje importante de nuestro espacio. Este viernes el Concejo Deliberante va a legislar sobre este tema, que definitivamente impactará en la vida de todos los habitantes de nuestro partido. El espacio que represento tiene esto muy claro. Esperemos que el resto de los espacios políticos también y se legisle con responsabilidad», concluyó.

Sol Fernández hace referencia a la sesión donde se tratará la ordenanza sobre agroquímicos, pendiente desde 2018. Hay dos posturas diferenciadas, especialmente en el área de exclusión de los centros poblados. El oficialismo propone 40 metros, mientras que el proyecto del Frente de Todos lo considera insuficiente y propone un área mucho mayor.