22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

En la goleada de Atlético, Alejandro Ubilla tuvo su tarde soñada

Era un choque de necesidades y urgencias. El local, “La Academia” y “El Naranja” de Ameghino, necesitaban imperiosamente los tres puntos para seguir con aspiraciones en el torneo.

La visita venía mas motivada que nunca, tras el triunfo frente a su clásico rival Sarmiento, mientras el equipo de Villegas había dejado dos puntos muy valiosos en la visita al Deportivo Blaquier.

De ahí la importancia que adquiría el partido. Fue intensamente disputado, con una victoria inobjetable y merecida del conjunto que dirige Omar Coria.

Quizás, un resultado algo exagerado, de acuerdo a lo que vimos en la cancha, pero el fútbol siempre nos depara sorpresas.

Seguramente ni el más optimista hincha local imaginó un triunfo tan contundente. La gran tarde de Ubilla, más certero que nunca y la falta de puntería en la visita hicieron que Atlético se vaya con una amplia sonrisa. Potenciada por las derrotas de Eclipse y Sportivo, lo que hacen que la zona A del campeonato este “al rojo vivo”.

El campo de juego de Atlético lucía impecable, no había excusas para jugar mal pero el que trataba mejor la pelota era precisamente el equipo visitante.

A pesar de que los dos equipos tenían bajas sensibles en sus alineaciones, por lesiones. Los que ingresaron se las ingeniaron para brindarlos un atractivo espectáculo, mas allá que uno quiere que se juegue mejor. Es lo que hay y disfrutemos este fútbol tan nuestro, este fútbol chacarero.

Tiro libre para Ameghino que desaprovechó Pineda con un remate que se fue sobre el horizontal. No tardó en responder el local por intermedio de Barrios, pero Lazaleta respondió bien.

En un marco de paridad, pero con el naranja dando la sensación de ser más ambicioso, llegó la primera sorpresa de la tarde. Estocada del hombre de Lincoln, Ubilla, se filtró entre sus marcadores y definió magníficamente ante el achique del arquero visitante, 1 a 0.

“La Academia” se adelantaba en el marcador casi sin darse cuenta, ante un rival atrevido.

Era casi un ida y vuelta constante, Pineda y Scott por un lado, Ubilla y Barrios por el otro intentaban facturar pero no lograban su cometido.

Por momentos el encuentro se deslucía, se conversaba mucho más de lo que se jugaba. Tuvo dos oportunidades el equipo de “Coco” Pineda para empatar.

En la primera Gatusso evitó la caída de su valla, cuando parecía que Scott igualaba el partido y tres minutos después, Ogni en una lucida acción remató débil y Ferela en la línea de sentencia rechazó el balón que iba camino a la red.

Se fueron al descanso con una victoria parcial muy ajustada en favor de Atlético, el esfuerzo de la visita no tuvo recompensa.

En el segundo período de entrada nomás, Ubilla de media vuelta remató débil. Scott y Pineda fallaban en la definición. Allen era importante en mediocampo visitante, Pineda y Ogni lo acompañaban acertadamente, lo mismo que Scott.

El déficit naranja estaba en la definición y en la fragilidad de su última línea. De cualquier manera, siempre dio batalla.

En Atlético, Gatusso muy seguro en el arco, Barrios un todoterreno que transmite confianza a sus compañeros, Traverso que era suplente, pero ante la lesión previa de Delgado fue titular y cumplió. Ramiro Díaz incansable, no dio por perdida ninguna pelota. Un párrafo aparte para Ubilla, muy oportuno y fino en la definición.

Fue precisamente Ubilla el que capitalizó un error de Ramírez, tomó el rebote y con un disparo alto amplió el marcador para su equipo, 2 a 0.

“El Naranja” asimilaba y golpe y se adelantaba en la cancha buscando el descuento, Martínez lo intentó, pero no pudo ser.

Rosales asistió a Ubilla que volvía a definir, pero el gol fue anulado por una posición prohibida, quedaron muchas dudas al respecto.

Gran desborde de Ramiro Díaz por izquierda, magnífico centro, la aparición de Ubilla para redondear su gran tarde con un extraordinario cabezazo, golazo, 3 a 0.

Todavía quedaban treinta minutos por jugar, pero parecía que la suerte del visitante estaba echada. Siguió luchando, buscando su gol. La cuesta era muy empinada.

Es cierto que pudo lograrlo, pero los remates de sus jugadores se iban desviados. Atlético con la tranquilidad del resultado a su favor manejaba los tiempos del partido.

Ramiro Díaz estuvo muy cerca de convertir el cuarto gol local, su disparo hizo lucir al arquero Lazaleta.

Perdía fuerzas el visitante, por el contrario, el equipo de Villegas iba por más.

La pifió Lazaleta en el despeje, salió hacia atrás el balón, Traverso asistió a Nicolás Díaz que con un violento disparo infló la red, 4 a 0.

Una victoria muy importante logró Atlético, se acerca en la tabla, se ilusionan sus jugadores y simpatizantes.

Ameghino cayó dignamente, nunca claudicó, luchó hasta el último instante y a pesar de la dura derrota sigue con chances de clasificar. Aunque ahora ya no depende de sí mismo sino también de resultados ajenos.

                                                                             Román Gregorio Alustiza

***

Atlético Villegas 4 (Alejandro Ubilla -3- y Nicolás Díaz)

Matías Gatusso, Joaquín Mendieta, Juan Manuel Bazán, Amadeo Moreno, Mario Rosales, Joaquín Ferela, Nicolás Díaz, Agustín Barrios, Federico Delgado, Alejandro Ubilla y Ramiro Díaz. DT: Omar Coria. Suplentes: Gustavo Caminos, Matías Herrera, Juan Cruz Traverso, Juan Álvarez y Patricio Monterrosa. Cambios: Matías Herrera por Alejandro Ubilla, Juan Álvarez por Ramiro Díaz y Patricio Monterrosa por Agustín Barrios.

Atlético Ameghino 0

Ignacio Lazaleta, Jesús Zochi, Lautaro Ramírez, Abel Bottega, Julián Allen, Jorge Durán, Juan Pineda, Agustín Holstein, Joaquín Ogni, Juan Martínez y Brian Scott. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Ariel Torres, Martín Desinano, César Llano, Marcos Perkins, Juan Coronel, Santiago Foresi y Javier Molina. Cambios: César Llano por Brian Scott, Santiago Foresi por Agustín Holstein y Javier Molina por Abel Bottega.

Árbitro: Matías Aguirre