22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

En la Peregrinación a Pie a Luján «estamos todos en un mismo corazón»

Un importante número de villeguenses participa en esta edición 2022 de la Peregrinación a Pie a Luján. Tanto de manera particular como a través de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, los fieles caminarán alrededor de 70 kilómetros desde Liniers hasta Luján.

El grupo que representa a la Iglesia local partió rumbo a Liniers en la madrugada de este sábado. «Entre los que caminamos y las personas que viajan de apoyo somos 85», dijo Carina Arduino, la coordinadora, en diálogo con Actualidad.

«Este año hubo mucha convocatoria de gente de los pueblos, cada vez se van acercando más comunidades. Peregrina gente de Villa Huidobro, Banderaló, Piedritas, Bunge, Tres Algarrobos, Ameghino y General Pinto. Cada localidad va a estar representada y eso hace una comunión muy grande a nivel zonal, creciendo también en la evangelización. Nuestra Madre, la Virgen, extiende sus brazos a todos. En total son unos 30 peregrinos nuevos, que tienen mucho entusiasmo», agregó.

Con mucha expectativa en este retorno a la presencialidad plena (el año pasado algunos peregrinaron y otros lo hicieron de manera virtual). «Estos últimos dos años hemos pasado por momentos muy difíciles, mucha gente que ha perdido muchos seres queridos, hay mucho dolor y heridas que sanar, mucho que agradecer también. Va a ser una peregrinación multitudinaria, con gente de todo el país; y creo que va a haber mucha fuerza en el caminar, en la oración; y luego será volver con el corazón lleno, transformado, para transmitir después en nuestras familias, entornos y ambientes de trabajo toda esa alegría, para seguir conquistando más almas para la Virgen».

En esta 48° edición el lema es «Madre míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo»; y ahí «estamos todos en un mismo corazón. No hay prejuicios ni divisiones, todos caminamos juntos, unidos, es muy linda la experiencia. Yo la vengo viviendo hace muchos años y los nuevos peregrinos tienen mucho entusiasmo, están muy contentos», expresó Arduino.

A diferencia de años anteriores, que la Virgen de cabecera partía desde Liniers al mediodía, este año será a las 10 de la mañana de este sábado 1° de octubre. «Y nosotros también comenzamos a peregrinar a esa hora, con todos los grupos de la Diócesis de Nueve de Julio», comentó la coordinadora del grupo de la Parroquia.

Arduino destacó que no está sola en esta tarea de coordinación y organización. «Somos un grupo y yo soy una integrante más. Trabajamos codo a codo, tal vez yo soy la más visible, pero somos unas 12 personas que estamos en acción», concluyó.