22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

En plena pandemia el Club Atlético Charlone se organiza para volver al fútbol en el 2021

La gente del «Tricolor» tiene un proyecto entre manos: sembrar 100 hectáreas y destinar todos los recursos producidos para que el club pueda volver a participar de la Liga de Fútbol en todas sus divisiones.
Un grupo de socios del Club Atlético Charlone se acercaron a la sede social de la institución para tener una importante reunión con los integrantes de la Comisión Directiva. ¿El objetivo? Organizarse para que el «Tricolor» pueda volver a las canchas en el 2021.
Este grupo solicitó la conformación de una subcomisión de Fútbol. La misma trabajará en forma conjunta con la Comisión Directiva e ideará actividades en función de generar recursos económicos para lograr la participación en la Liga de Fútbol de General Villegas, como así también para realizar mejoras y obras nuevas en el predio deportivo.
A causa de las constantes crisis económicas de nuestro país y de la falta de recursos genuinos para afrontar el enorme gasto fijo que tienen los clubes a la hora de jugar a la pelota (árbitros, seguridad, ambulancia, costear el viaje cuando se juega de visitante, entre otros ítems), la anterior comisión directiva del club tomó la decisión de no participar más de los campeonatos de la Liga de Fútbol, en ninguna de sus divisiones.
Esta subcomisión está conformada por: Pablo David Falco, Pablo Ariel Bergero, Guido Fervari, Dante Paulo Giles, Daniel Alejandro Figueroa, Juan Cruz Bian, Jorge Omar Méndez, Jorge Mario Morgavi y Darío Monje, aunque día a día se va sumando gente que quiere colaborar.
Uno de sus objetivos fue conseguir 100 hectáreas de campo para sembrarlas y luego destinar esos recursos al club.
Son dos fracciones pertenecientes al mismo propietario. Actualmente se está fumigando el primer lote.
Además de este productor -quien generosamente permitió que usaran 100 hectáreas de su campo- también hay mucha personas que colaboraron con el proyecto: algunos donando insumos para el comienzo de estas labores y otros poniendo la mano de obra.
OVACIÓN dialogó con Pablo Falco, integrante de esa subcomisión: «Empezamos con un nuevo proyecto entre pocos y de a poco se fue sumando gente. Entramos como para apoyar a la comisión que está y empezar a trabajar en una idea que había surgido hace un tiempo que era sembrar, que es lo que sabemos hacer en nuestra actividad privada, y usar eso para generar fondos para el club. Está todo muy caro, cuesta mucho conseguir los medios para participar en cualquier actividad. Pero apareció el campo, un productor que le dio una mano a la institución y en base a eso empezamos a trabajar. Se ha sumado un montón de gente que está colaborando. Ya empezamos a hacer los primeros trabajos. Estamos muy contentos porque todos los días se suma gente nueva. La gente está apoyando y participando. Esperemos que el clima nos ayude para dar una mano y sumar a todo lo que está haciendo la comisión, que no es poco», expresó Falco.
Y agregó: «Se busca tratar de generar fondos y que después el club sea autosustentable. La idea era empezar con los chicos y mejorar un poco el predio. También sumar alguna cosa para las nenas, que están un poco olvidadas porque no tienen participación en el club. Si se logran los fondos podremos empezar a trabajar en un proyecto bueno para la primera y participar como siempre lo hizo el club. Lo más importante es que la gente se ha sumado. Hasta productores de pueblos vecinos se han sumado y han colaborado. Vamos a ponerle lo mejor que podamos».

Todo un pueblo ya está sumándose a este proyecto para poder cosechar el fruto de sus esfuerzos y volver a gritar gol los domingos.