22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

«En Rosario se ve poco movimiento»

José Gardella es un villeguense de nacimiento que actualmente vive en Rosario. Hace 20 años que dejó General Villegas para irse a estudiar a la ciudad santafesina donde actualmente reside junto a su mujer y sus dos hijos. 

Hizo la primaria en la Escuela N° 1, la Secundaria en el Nacional y supo jugar en Atlético. A pesar que hace muchos años que se marchó, José Gardella no olvida sus raíces y su Villegas natal. En diálogo con Actualidad contó cómo es el aislamiento obligatorio en una gran ciudad como lo es Rosario.

«Por lo que veo, la cuarentena se está cumpliendo bastante acá. Hay poco movimiento. Yo vivo en un departamento en zona céntrica y se ve poco movimiento. Se ve gente que sale a pasear los perros a que las mascotas hagan sus necesidades y algún que otro delivery de comida. No se ve presencia policial, por lo menos en esta zona», comentó.

Y agregó: «Hace algunos días que se están haciendo las pruebas para diagnosticar el virus acá en Rosario, en un centro de salud que se llama CEMAR (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario). Por eso se fueron acelerando algunos casos. En la actualidad hay 15 casos confirmados».

A manera de despedida dejó un saludo para los villeguenses y un mensaje que vendrá bien de cara a la cuarentena que se extenderá hasta el 12 de abril inclusive: «Abrazo a todos los villeguenses y a seguir poniéndole fuerzas para que a esto lo superemos lo más rápido posible».