4.6 C
General Villegas
lunes, 13 julio, 2020

EN TRENQUE LAUQUEN VOLVIÓ A RODAR LA PELOTA EN LAS «PRÁCTICAS DEPORTIVAS INFANTILES»

Según lo dictaminado por la AFA y el Consejo Federal, el fútbol seguirá parado hasta que todo el territorio nacional alcance la fase 4. Sin embargo, en la ciudad de Trenque Lauquen se las ingenian para que los más chicos retomen las prácticas.

El primer club en instalar esta metodología fue Argentino de Trenque Lauquen. En una nota con el diario La Opinión, el profesor Martín Lusetti explicó la forma de trabajo. «Somos 3 profesores que trabajamos en la cancha con 10 chicos cada uno por turno». En ese sentido aclaró: «Adaptamos el protocolo al de las actividades que ya están habilitadas y hacemos los entrenamientos con una dinámica similar».

A su vez, manifestó que «cada chico tiene una pelota y cinco conos. Así garantizamos que cada cual tenga su material para trabajar». Además, aseguró: «Lo que hacemos son trabajos individuales en la coordinación, la parte física y la técnica personal».

Por último, el profesor explicó: «Trabajamos con chicos de 11 años en adelante. No se puede hacer ‘picados’, ni ‘reducidos’, ni nada de fútbol. Es algo nuevo para todos y un desafío poder mantenerlos incentivados. Por ahora venimos muy bien».

De esta forma, mientras el fútbol está sin actividad, clubes de la región se las ingenian para que la pelota ruede aunque sea de manera diferente. (Fuentes: La Opinión/Fútbol del Oeste)

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre