22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

En Tres Algarrobos preocupan las fiestas privadas y la irresponsabilidad social

El Distrito de Carlos Tejedor entró en fase 5, el 15 de junio, cuando se anunciaba la flexibilización e incorporación de nuevas actividades.

En este caso se fueron abriendo gimnasios, bares y restaurantes, deportes como padel y tenis, y reuniones familiares y de amigos hasta 10 personas.

Con estos detalles informados por la gestión municipal encarábamos la nueva etapa de cuarentena. A la suma de libertades, se le adicionaban responsabilidades sociales. ¿Somos capaces de ponernos nuestros propios límites? O necesitamos que las autoridades lo hagan por nosotros.

En varias oportunidades hemos escuchado que “somos hijos del rigor”. Una frase empleada en varias oportunidades para describir que solo somos capaces de cumplir con las normas vigentes cuando nos aplican sanciones.

Esto último es lo que nos está pasando en Tres Algarrobos. A solo dos semanas del ingreso en esta nueva fase aparecieron las fiestas privadas, con más de 10 asistentes, sin tapaboca, y fuera del horario permitido. Un combo perfecto que atenta  contra la libertad limitada por la situación que vivimos. ¿Es tan difícil cumplir con lo que nos corresponde? Desde el principio del aislamiento nos obligaron a hacerlo. Ahora que conseguimos que esta exigencia se flexibilice hacemos todo para retroceder en las fases.

El fin de semana anterior varios domicilios albergaron fiestas privadas. En su mayoría sin tener en cuenta los protocolos para reuniones de amigos, si es que le buscamos encuadrarlas dentro de lo permitido. Julio Silva, Subcomisario, afirmó que este fin de semana extra largo, se vana extremar los controles, para que no ocurra lo del anterior, y terminemos como otros Distritos. La irresponsabilidad preocupa tanto como el avance del Covid-19, o será que gracias a esto el mismo circula.

La Policía se pondrá un poco más dura a partir de ahora y tratará de evitar que pase lo que ya sucedió. “Se va a realizar un control mucho más exhaustivo, de acuerdo a lo que transcurrió el fin de semana, tanto en el partido de Carlos Tejedor y toda la zona”, añadió Silva.

De esta manera lo que se intenta es no prohibir, sino controlar que se hagan las cosas bien. “Tenemos que resguardar la tranquilidad que se está viviendo. Que estemos en fase 5 significa que estamos haciendo las cosas bien, y por un capricho o que una persona que no conocemos ingrese, podemos pasar de fase 5 a fase 1. El mayor control no es caprichoso, es responsabilidad ciudadana. No tomamos conciencia cuáles son los límites”, subrayó.