22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

En un entretenido encuentro Blaquier y Atlético Ameghino repartieron puntos

El «Depor» y el «Naranja» quedaron en tablas como ya había sucedido en el Torneo Preparatorio.

Claramente Atlético Ameghino y Deportivo Blaquier se tienen tomada la medida. Tras los dos empates entre ambos en el primer certamen del año, le sumaron una igualdad más en la última jornada del Apertura. En esta ocasión al menos hubo goles en la cancha del «Depo».

El conjunto visitante arrancó mejor, consiguiendo la apertura del marcador a los 12 minutos de comenzado el partido. Una distracción en la defensa de Blaquier le permitió a Joaquín Ogni establecer el 1 a 0. El hábil delantero capitalizó el grosero error del fondo local y marcó su octavo gol en lo que va de la temporada.

A pesar del mal inicio Blaquier dió vuelta la página rápidamente. Los dueños de casa equipararon fuerzas mediante la búsqueda constante de sus delanteros, Imanol Andrada e Ignacio Torres. Ambos dispusieron con varias ocasiones claras de marcar pero sus definiciones no fueron del todo acertadas. El «Naranja» también contó con chances de estirar el marcador. La ineficacia al momento de definir fue el principal motivo para que ello no sucediera.

En la segunda mitad el «Depo» mostró una faceta más ofensiva. Nuevamente Imanol Andrada encabezó todo los ataques del elenco local. Su entrenador, César Gugliermo, optó por modificar el esquema en conseguir la igualdad. Fue en ese momento cuando decidió los ingresos de Leonardo Milanesio y Thiago Papay, dejando en cancha solo tres defensores. La constante búsqueda de Blaquier tuvo su recompensa al final del encuentro.

Jorge Pineda no se quedó atrás y también buscó cambiar el panorama del juego. El director técnico de la visita mandó a la cancha a tres jugadores debutantes en primera división: Ramón Lafond, Emilio Balestena y Javier González. Los mismo fueron acompañados por los experimentados Federico Ramírez y Leonardo González.

Cuando parecía que el triunfo se iba para Ameghino apareció Walter Santillán para dar su última palabra. El defensor empató el partido con un cabezazo certero en el segundo palo tras un córner enviado por Papay. La insistencia local fue premiada con el gol a tres minutos del pitazo final.

El empate terminó siendo un resultado justo para lo sucedido en el terreno de juego. Ahora ambos planteles deberán corregir errores del pasado para poder dar pelea en lo que será el último torneo del año.

Blaquier 1 (Walter Santillán)

Alejandro Bertuzzi, Walter Santillán, Lucas García Lavallén, Fernando Comba, Antonio Velázquez, Daniel Andrada, Ricardo Godoy, Martín Andrada, Igancio Torres, Imanol Andrada y Miguel Cofiño. DT: César Gugliermo. Suplentes: Ismael Rodríguez, Leonardo Milanesio, Matías Bertuzzi, Ángel Tazzioli, Thiago Papay y Carlos Torres. Cambios: Leonardo Milanesio por Daniel Andrada y Thiago Papay por Fernando Comba.

Atlético Ameghino 1 (Joaquín Ogni)

Ignacio Lazaleta, Lautaro Ramírez, Martín Desinano, Bautista Aguilera, Iván Martínez, Jorge Durán, Juan Calderón, Santiago Foresi, Joaquín Ogni, Brian Scott y Agustín Holstein. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Emiliano Pineda, Emilio Balestena, Federico Ramírez, Javier González, Ramón Lafond y Leonardo González. Cambios: Emilio Balestena por Agustín Holstein, Federico Ramírez por Brian Scott, Javier González por Joaquín Ogni, Ramón Lafond por Jorge Durán y Leonardo González por Juan Calderón.

Árbitro: Marcelo Guevara