12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

En un partido parejo, Sportivo fue más efectivo y derrotó a Bunge

Sportivo se enfrentaba con FC Bunge en el Coloso del Riel por la tercera fecha del Torneo Apertura. La intención de ambos equipos era mejorar la performance del último fin de semana.

En los primeros minutos del partido el Pulpo no la pasaba bien en defensa y fallaba en el
retroceso, mientras que el Tambero era más peligroso pero no estaba fino de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Bunge tenía las oportunidades más importantes en el arranque. Primero, un centro de Nievas que cruzó el área y encontró a Peralta en el segundo palo, quién remató pero se encontró con Peredo.

Pero la más clara para la visita sería una contra que condujo Nievas, el “Zapa” la cambió de frente para Reyes, quién intentó definir al primer palo de Peredo pero su remate no fue el mejor. El Tambero era más que el Pulpo.

Pero Sportivo tiene poder ofensivo y lo iba a demostrar. A los 22 minutos, lateral largo de
Magallanes que durmió a los defensores visitantes, Tisera la punteó ante la salida de Torres, la pelota le quedó a Zapata y éste, con mucha categoría, remató de tijera para sellar el 1 a 0. Partido peleado y cortado que se abría por la categoría e inteligencia del equipo local.

Con el envión anímico del gol, el dueño de casa estaría cerca del segundo. Luego de un centro de Tisera al primer palo, peinó Fernández y Rosales sacaría un cabezazo que se iría besando el ángulo derecho del arquero Torres.

Pero Bunge seguía atacando y complicando a Sportivo en cada llegada al área de Peredo. A los 33’, balón largo contra campo local, falló Bustos en defensa y Nolasco no la enganchó bien, perdiéndose la chance del empate.

El primer tiempo terminó caliente, tanto adentro como afuera de la cancha. Había mucho enojo con los árbitros por parte de ambos equipos, argumentando que sus señas no eran claras. Incontables infracciones y al mismo tiempo, muchas amonestaciones.

Sportivo era dos equipos distintos, uno a la hora de atacar y otro cuando defendía. Muy
contundente en sus pocas llegadas, pero con muchas complicaciones de mitad de cancha para atrás. Si bien Bunge tuvo varias llegadas de peligro en la primera parte, no pudo capitalizar ni aprovechar esas situaciones, siendo ineficaz ofensivamente y sufriendo la efectividad local.

El complemento inició con dos llegadas antes de los tres minutos, ambas para el Pulpo. La primera sería tras una gran habilitación profunda de Tisera para Zapata, que definió de emboquillada por sobre Torres, pero para suerte del arquero, la pelota pegó en el palo. Mientras que 30 segundos más tarde, Magallanes fue hasta el fondo y remató exigido, contuvo Torres, salvando al equipo de Gerez.

A los 5 minutos, aviso del Tambero. Pelotazo de Cofiño, rechazo a medias de Palacios, la pelota le quedó al desequilibrante Waiman, que sacó un remate desde más de 30 metros, su disparo fue bajando cada vez más y se tornó peligroso para Peredo, pero igualmente se fue por arriba.

Luego el partido se volvió deslucido. Se cedían la pelota, ninguno era claro ni podía manejar el protagonismo del encuentro. No había un dominador claro y el cotejo era una moneda al aire.

A los 23’, otra situación clara para el equipo de Páez. Centro de Fernández con su pierna inhábil, Vera pivoteó y rebotó de primera para Zapata, quién quedó mano a mano con Torres, pero el arquero achicó muy rápido, tapando lo que era el segundo.

Tres minutos después, Nievas le tiraría toda la experiencia encima a Zapata. El atacante de Bunge estaba de espaldas lejos del área contraria, cuando el delantero aurinegro le cometería una infracción inocente. El hombre de Sportivo ya estaba amonestado y recibiría la segunda amarilla. El Pulpo se quedaba con 10 cuando faltaban más de 20 minutos.

A los 43’, infracción de Ariel Gómez, quién ya estaba amonestado. El arbitro Alcalá expulsó al defensor visitante, dejando a Bunge con 10. Pero luego de consultar con su asistente Toscano, se le anuló la roja directa y el Tambero siguió con 11.

En los últimos minutos, el Tambero intentaba poner cada pelota cerca del área de Peredo,
mediante pelotazos largos o tiros libres cruzados. El Pulpo aguantaba y apostaba a la velocidad de Giménez y Vera en alguna que otra contra. El cierre del encuentro fue electrizante y muy emocionante hasta la última jugada, ya que ninguno regalaba nada, disputando cada pelota al máximo.

Finalmente, fue triunfo de Sportivo. En un encuentro muy equilibrado, el dueño de casa fue más peligroso y terminó siendo un justo merecedor de los tres puntos, por su jerarquía y efectividad en el arco contrario. Mientras que Bunge desaprovechó muchas situaciones, no estuvo fino de mitad de cancha para adelante y pagó caro un error defensivo que le costó el partido.

*****

Sportivo 1 (Ángel Zapata)

Pablo Peredo, Jorge Busto, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Nahuel Carrizo, Roberto Orozco, Ángel Zapata, Juan Rosales, Mario Magallanes, Jonathan Tisera y Francisco Fernández. DT: César Páez. Suplentes: Agustín Pérez, Hugo Giménez, Emiliano Vera, Bruno Albarracín, Gastón Giménez, Joaquín Páez y Florencio Romero Salinas. Cambios: Hugo Giménez por Nahuel Carrizo, Emiliano Vera por Mario Magallanes y Bruno Albarracín por Jonathan Tisera.

FC Bunge 0

Ariel Torres, Marcelo Arozarena, Ariel Gómez, Enzo Peralta, Mauro Roigé, Pedro Sixto, Jonás Reyes, Sergio Nievas, Sebastián Nolasco, Facundo Waiman y Emmanuel Cofiño. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Agustín Fernández, Matías Belgamase, Gonzalo Mattio, Cristian Gielis y Gabriel Gielis. Cambios: Matías Belgamase por Sebastián Nolasco y Cristian Gielis por Jonás Reyes.

Árbitro: Juan Alcalá