22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Encuentro de Cámaras de Comercio del noroeste y funcionarios bonaerenses

Fue coordinado por el senador del FdT Juan Martínez. Se habló de la realidad del sector pyme y las herramientas de fomento con las que cuenta el estado para acompañar la actividad.

Este jueves el senador provincial del frente de todos, «Juanci» Martínez se reunió de forma virtual con la presidenta del nucleamiento empresarial del noreste bonaerense, Carolina Olguín; la Subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; el director Provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola y los presidentes de las Cámaras de Comercio de la Cuarta para avanzar con una agenda que promueva la recuperación productiva y el crecimiento de las pymes y MiPymes de la región.

Durante la reunión, el senador del Frente Renovador manifestó: “Trabajar en conjunto y colaborar con el Nucleamiento es fundamental para el crecimiento de las empresas y comercios. El interior productivo queremos que sea una realidad. Tengo el compromiso de abrir un canal de diálogo con los sectores productivos y el gobierno provincial”.

En tanto, la presidenta del Nucleamiento, Carolina Olguín, brindó un panorama de la situación del sector en la Cuarta y destacó la importancia de articular con la administración provincial para acercarle a los y las empresarias las herramientas para impulsar la industria y promover desde el ámbito legislativo medidas que potencien la producción.

Por su parte, Mariela Bembi, del Ministerio de Producción, sostuvo: “ Estamos haciendo estas reuniones porque Axel Kicillof y Augusto Costa nos instruyeron para estar en el territorio y acercar las herramientas que tiene el Ministerio. Nuestro desafío es que lleguen a cada una de las PYMES de la provincia”.

Fue el director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola quien detalló cuáles son las líneas de financiamiento para PyMes y MiPymes que se encuentran disponibles para fortalecer el entramado productivo de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, Ariel Aguilar, director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes remarcó la importancia de este tipo de reuniones para acercar al empresariado de la región cada una de las líneas de financiamiento y asesoramiento.