22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Encuentro Lechero del INTA en el establecimiento La María Luisa

El INTA se prepara para el Encuentro Lechero 2024, el viernes 17 de mayo a partir de las 8:30 horas, en Francisco Madero. Se abordarán temas como cultivos y nutrientes en suelos de tambo; reproducción; y nutrición.

La jornada se llevará a cabo en el establecimiento lechero “La María Luisa” (Coord: https://maps.app.goo.gl/EfNL9K543ntfmqox7), el viernes 17 de mayo, de 8:30 a 13 horas, en Francisco Madero, Partido Pehuajó.

La actividad es libre y gratuita, y las personas interesadas pueden inscribirse ingresando en el siguiente enlace: https://forms.gle/82NdMqGR7Wn9DesXA, o a través de las redes sociales de INTA General Villegas.

Esta edición del Encuentro Lechero contará con distintas estaciones en las que se abordarán diferentes ejes temáticos a cargo de profesionales del INTA y externos. Además, habrá una recorrida para conocer las instalaciones del establecimiento y su funcionamiento.

La Ing. Agr. Emilia López Seco, de INTA Manfredi, expondrá sobre el impacto de las rotaciones de cultivos y balance de nutrientes en el tambo. Por su parte, el Dr. Julián Bartolomé, de la Universidad Nacional de La Pampa, presentará estrategias para el manejo reproductivo. A su vez, el Dr. Eloy Salado y el Méd. Vet. Pablo Roskopf, de INTA Rafaela, hablarán de la nutrición de la vaca en transición.

Los Encuentros Lecheros son un clásico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA General Villegas, que también tiene bajo su órbita las Agencias de Extensión Rural del Gral. Villegas, Trenque Lauquen, Lincoln y Pehuajó. Se trata de reuniones a campo, abiertas a productores, profesionales, personal y empresas. Tienen como objetivo intercambiar información, generar conocimiento a partir del manejo de cada establecimiento; aportar el trabajo de los profesionales del INTA en los tambos, recabando datos y analizando diferentes temas; promover el intercambio de experiencias entre los participantes; y fortalecer el vínculo de los técnicos del INTA con los diferentes actores de la lechería regional.

Más información: @inta_villegas.