22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Encuentro y acción: Punto Digital llega a Villa Sauze con propuestas para sus vecinos

La directora de Educación, Maricel Mangas; y las coordinadoras de los Puntos Digitales de la ciudad, Áurea Gorosurreta y Milena Martín García, mantuvieron un encuentro virtual con la responsable del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Sauze, Natalia Hellbusch, para planificar y acordar acciones en conjunto.

El CTC atiende las necesidades y demandas de los vecinos en lo que respecta a trámites administrativos, uso de internet y centro de copiado.

El objetivo del encuentro fue planificar y acordar acciones en conjunto que puedan llevarse a cabo en la localidad, en pos de un trabajo en red que supone ir tejiendo relaciones y aprendizajes, avanzando hasta tener constituido un espacio común, abierto y diversificado, en el que se puedan ir sumando iniciativas y propuestas significativas de formación, capacitación laboral y entretenimiento.

Se hizo la presentación de la plataforma virtual de Punto Digital, como así también de los cursos y talleres virtuales de Marketing Digital y Robótica, entre muchos otros.

Presentación de la Plataforma de Aprendizaje Virtual de Punto Digital

Los cursos virtuales disponibles en la página https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/ son:

  • Herramientas Digitales para crecer en tu oficio.
  • El ABC del Microemprendimiento.
  • Diseño centrado en las personas.
  • Momentos de la verdad en una PYME.
  • Calidad de servicio.
  • Administración efectiva del tiempo en empresas familiares.
  • Técnicas de Negociación.
  • Calidad en Atención al Cliente.

Los cursos son gratuitos, virtuales y autoasistidos (se pueden hacer cualquier día y horario).

Asimismo, en la Página Mi Argentina hay un apartado especial con “Estrategias de Marketing Digital para vender desde tu casa”, destinado a feriantes y emprendedores. Allí hay recursos sobre: Ser Emprendedor, Usar aplicaciones, Publicar contenido en Internet, Fotografiar Productos, Producción y Edición de Videos, Aumentar Seguidores, Atención al Público, Métrica en redes sociales, Anuncios y posicionamiento web.

¿Cómo acceder?: Para poder acceder a los mismos sólo hay que generar un usuario en Punto Digital en la página MI ARGENTINA.

Teniendo en cuenta que el CTC se estará mudando en cercanías de la biblioteca, será una gran oportunidad para los vecinos para conocer las propuestas que se llevan adelante desde los Puntos Digitales; como así también ayudar a quienes necesiten realizar trámites administrativos en los organismos públicos, permisos de circulación y más.

Es el inicio de un trabajo en equipo que potenciará la formación de los niños, jóvenes y adultos de toda la comunidad de Villa Sauze.

“Iniciamos un proceso de construcción de espacios de encuentro y acción, convocando a participar a los vecinos y miembros de la comunidad con propuestas innovadoras y enriquecedoras en territorio”, sostuvo Maricel Mangas, directora de Educación.

Para más información: CTC de Villa Sauze, Natalia Hellbusch; celular 3388-400965; mail: centroctcsauze@gmail.com.