22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Enorme triunfo de la «Juve» en Blaquier para mantenerse en la conversación

No se puede dejar fuera del lote de candidatos al campeón del 2021. Juventud Unida volvió a demostrar que está hecho para pelear en lo más alto del torneo, obteniendo un triunfo en una reducto siempre complicado como el de Deportivo Blaquier. Igualmente no la tuvo nada fácil.

Desde el inicio el encuentro fue muy parejo. Los dos equipos lucharon por hacerse con la pelota desatando un ida y vuelta constante en donde por momentos ganó la fricción. Cada uno tuvo su oportunidad para convertir pero no estuvieron finos a la hora de la definición.

Quién golpeó primero fue el elenco visitante. Un error grosero en la defensa del Depo le posibilitó a Juan Manuel Cháves poner a Juventud en ventaja. El ex FC Bunge definió de gran manera ante la salida de Oscar Ledesma para decretar el 1 a 0.

El dueño de casa no se quedó con los brazos cruzados. Blaquier fue en busca del empate y casi lo consigue. Ignacio Torres sacó de la galera una media tijera que al final se terminó yendo por arriba del travesaño. El centrodelantero había dilapidado otra chance anteriormente cuando Hebert Cortina lo anticipó en un buen centro enviado por Miguel Cofiño.

Al término de los primeros 45 minutos el visitante se fue a los vestuarios con un premio muy grande dada la paridad que hubo entre ambos conjuntos.

En el complemento la tónica siguió siendo la misma. Mucha disputa en mitad de cancha y ocasiones de gol desperdiciadas para los dos equipos. Juventud se aproximó varias veces al arco defendido por Ledesma pero no generó el peligro suficiente como para superarlo. Por su parte los locales tuvieron lo suyo pero la puntería de sus atacantes sigue sin atravesar su mejor momento. El ingresado Leonardo Milanesio tuvo la opción más clara para el Depo, aunque su remate se fue desviado.

Sobre el final Hebert Cortina volvió a salvar la caída de su arco. El guardameta respondió de gran manera ante un buen cabezazo de Juan Sánchez.

Victoria muy importante para los de Banderaló que se mantienen a solo dos puntos de distancia del único líder del torneo, Eclipse. El próximo domingo buscará estirar su buena racha cuando reciba en su estadio a FC Bunge.

*****

Deportivo Blaquier 0

Oscar Ledesma, Juan Sánchez, Walter Santillán, David Fuertes, Antonio Velázquez, Matías Stable, Miguel Cofiño, Ricardo Godoy, Ignacio Torres, Sebastián Torres y Juan Berdezagar. DT: César Gugliermo. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Ángel Tazzioli, Leonardo Milanesio, Carlos Torres, Matías Bertuzzi, Baltazar Gallardo y Valentín Andrada. Cambios: Ángel Tazzioli por Ricardo Godoy, Leonardo Milanesio por David Fuertes y Carlos Torres por Sebastián Torres.

Juventud 1 (Juan Cháves)

Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Diego Mangini, Santiago Cuenca, Enzo Aicarde, Lautaro Peralta, Juan Iparraguirre, Nicolás Díaz, Juan Cháves y Maximiliano Díaz. DT: Pablo Mastruzzo. Suplentes: Juan Cuello, Sebastián Ocampos, Martín López, Martín Rubiños, Blas Carrizo, Eric Gil Olguin y Juan Martínez. Cambios: Sebastián Ocampos por Juan Iparraguirre, Martín López por Nicolás Díaz, Martín Rubiños por Juan Cháves.

Árbitro: Juan Domínguez