29.9 C
General Villegas
viernes, 27 enero, 2023

Entre celulares y robótica, concluyen talleres en Punto Digital

Con una gran convocatoria, terminó en Emilio V. Bunge el taller presencial “Conociendo el celu”, destinado a jóvenes y adultos con ganas de aprender más de su dispositivo móvil y optimizar conocimientos.

La propuesta se enmarcó en la nueva propuesta itinerante de los Puntos Digitales de General Villegas llamada “Punto Sobre Ruedas”. La misma desembarca en las localidades del Partido despertando la curiosidad, generando espacios de aprendizajes diversos y promoviendo la creatividad.

Los temas que se vieron en el taller fueron: realizar ajustes y configuraciones, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más. La duración fue de 3 encuentros y estuvo a cargo del docente Ezequiel Vincet.

El objetivo fue, además, resignificar uno de los objetivos de los Puntos Digitales como la inclusión y alfabetización digital. Esto considerando que la tecnología ha avanzado tan vertiginosamente los últimos años que muchas veces cuesta asimilarla al ritmo de su desarrollo.

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan trabajando de forma conjunta, para ofrecer propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento para niños y adultos de nuestra ciudad y el distrito.

Por otro lado, en las instalaciones de Punto Digital General Villegas finalizó el Taller Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones.

Las acciones que se llevaron a cabo fueron: pensar y desarrollar proyectos vinculados al ahorro energético, consumo responsable de agua y otras soluciones que contribuyan con el desarrollo sostenible de las ciudades.

“Taller Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones.” se desarrolló en el marco de la Red CLIC del Programa «Centros Locales de Innovación y Cultura» del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y el dictado estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Trenque Lauquen.

El taller, de carácter libre y gratuito, contó con 4 encuentros, dos virtuales y dos presenciales y entregó certificados de participación para quienes cumplieron el 75% del presentismo.

Cada capacitación contó con tres horas de duración y estuvo a cargo de Marcos Piorno, docente de la UTN Trenque Lauquen.

Asistieron jóvenes y adultos de la ciudad cabecera y de otras localidades del Partido de General Villegas. Además, otros alumnos se conectaron de manera virtual.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del Programa de Apoyo a la Creación de Centros Locales de Innovación y Cultura –CLIC Red- se engtregaron cinco Kits Arduino para seguir potenciando la robótica en el distrito.