22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Entrega del FIM: conoce cuánto dinero se envió a cada distrito para obras por un total de $ 725 millones

De la región figuran Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Alem, Ameghino y Carlos Casares.

 

«Son obras por un total de 725 millones de pesos, que van a contribuir a resolver problemas en todos los municipios de la Provincia, oficialistas y opositores, para mejorar la vida de millones de bonaerenses», señaló el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Cabe destacar que del listado de localidades, solo 5 figuran en este lisado: Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Leandro N. Alem, Florentino Ameghino y Carlos Casares.

Tal como se informó, el gobernador Axel Kicillof suscribió convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con una inversión total de más de 352 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló Kicillof; y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

El detalle en la región
  • En Florentino Ameghino: Ampliación de la red de gas natural para terminar de proveer al Barrio Fátima, beneficiando a 150 familias. Monto total $ 4.238.893.
  • Carlos Casares: Tres cuadras de pavimento para mejorar las condiciones de habitabilidad y accesibilidad. Monto total $ 8.193.600.
  • Leandro N. Alem: Construcción de una línea de alumbrado público con tecnología led en Plaza «El Dorado»; proyección de veredas a modo de corredores para vincular trazas de veredas anteriores con sectores de interés; alumbrado público con tecnología led en calles urbanas. Monto total $7.038.235.
  • Trenque Lauquen: Obras para el hospital municipal Dr. Pedro Orellana: construcción del
    pasillo de circulación pública que une el nuevo edificio de guardia con la edificación existente, y el pasillo técnico que une la guardia con el sector de habitaciones de los médicos, conjuntamente con la construcción de ese local médico y su respectivo baño; compactación, nivelación y pavimentación de un sector en el frente de la ex estación de trenes de pasajeros; recambio de alumbrado público en plazas de 30 de Agosto. Monto total $4.890.011.
  • 9 de Julio: Ejecución de pavimento de hormigón y cordón cuneta integral en calle Vaschetti entre Yapeyú y Schweitzer; en calle Vaschetti entre Guido Spano y Yapeyú; en calle Vaschetti entre French y Guido Spano; y en calle Vaschetti entre Almirante Brown y French. Monto total $7.421.599. (Infonoroeste)