22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Entregan certificados a cursos UNNOBA 2018

UNNOBA Villegas entregó los certificados correspondientes a los cursos de extensión universitaria dictados en el 2018. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el edificio del CEAM y estuvo encabezado por la directora de Educación, Maricel Mangas y el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz. También acompañaron el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, el director de Recursos Humanos, Martín Recalde, la directora de CEAM, María Luján Ottaviano, y el delegado de Cañada Seca, Diego Domínguez.

Estuvieron presentes los alumnos -provenientes de las localidades del Partido y distritos vecinos- que participaron del programa de extensión universitaria de UNNOBA durante al ciclo lectivo 2018.

Una vez finalizada la entrega de certificados la alumna Clarisa Lago se dirigió a los presentes y destacó «la posibilidad de acceder a las propuestas de UNNOBA en General Villegas y sus alrededores».
Asimismo comentó que «en los diferentes cursos dictados participamos alumnos y ex alumnos de CEAM, trabajadores de todas las edades, pertenecientes a diversos rubros, así como también jóvenes y adultos que buscaron crecimiento profesional o la posibilidad que les facilite obtener un empleo en el futuro».

Agradeció al equipo de CEAM y específicamente a Joana Valdez, la coordinadora de UNNOBA, a las autoridades del Municipio y la Universidad «por habernos brindado desde el primer momento su atención, despejar nuestras dudas y sobre todo por la gran oportunidad que nos han dado de incentivarnos a seguir adelante con nuestra formación y motivarnos a desempeñar con éxito la labor que nos toque a cada uno desde su lugar».

Por su parte la Directora de Educación subrayó «estamos muy felices de recibirlos y celebrar un año más juntos. Nos hemos propuesto que cada persona, vecino, institución, comunidad, pueda hacer de sí mismo su mejor versión y despliegue al máximo su potencial».

Y agregó: «Vamos en el camino que nos hemos propuesto, el de potenciar la región y por eso elegimos UNNOBA, porque tiene en su política de territorialización el pensar qué necesita el distrito y la región, y qué aprendizaje necesitan construir sus habitantes de diferentes edades y se arman las propuestas desde ese lugar».

Por último el secretario de Gobierno remarcó: “Cuando asumimos, pusimos como uno de los ejes más importantes la educación, porque estamos convencidos que no hay desarrollo sin educación y que tenemos un potencial enorme como personas, como distrito y sociedad de desarrollarnos, pero necesitamos estar cada vez más capacitados. Tenemos un mundo que cada día es más competitivo y tenemos la necesidad de estar cada día más preparados, no solamente para el presente sino para el futuro porque los desafíos son cada vez más grandes. Por eso desde que asumimos pensamos en aumentar las propuestas educativas en Villegas, teniendo en cuenta las necesidades de hoy y el futuro».

Igualmente confió que «las carreras que elegimos tiene que ver con el futuro, informática y mantenimiento industrial tiene que ver con la posibilidad de radicación de empresas y ante el avance de la tecnología, que nos genera un desafío enorme».

«Hoy además de felicitarlos quiero agradecerles, porque todo este trabajo que estamos haciendo no sirve de nada si ustedes no están del otro lado haciendo el esfuerzo de venir, capacitarse y participar», concluyó.

Los cursos que se desarrollaron en el presente año fueron: «Atención al Cliente» a cargo de la Lic. Susana Benedetti, «Capacitación en Fútbol infanto-Juvenil» a cargo del Lic. Diego A. Carpinella y el Prof. Gastón Lonzo, «Mantenimiento de Máquinas Pesadas» a cargo del Prof. Jorge Sanviti y la «Capacitación en Secretariado» a cargo de la abogada Paula Inés Judurcha.