22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Entregaron elementos para el retorno deportivo seguro a clubes villeguenses

El intendente Eduardo Campana junto a la directora de Deportes, Sandra Heredia, entregaron en el ingreso a la Dirección de Deportes, en el Parque municipal, diferentes elementos para un retorno deportivo seguro en el contexto de emergencia sanitaria COVID-19, a los clubes Atlético, Eclipse, Sportivo, Kayac Club La Botera, Amigos del Tejo, Villegas Rugby Club, La Lucila, y la Escuela de Box.

En su discurso, el intendente sostuvo que «en esta situación de pandemia y de crisis; y de segunda ola que estamos viviendo, realmente es importante contribuir con cada una de las instituciones que están complicadas para poder desarrollar sus tareas y no poder ejercer sus funciones a pleno».

Campana se refirió a «esta semana la cantidad de casos ha tenido un inmenso incremento y la situación del sistema sanitario es compleja, porque está saturado y hemos tenido que derivar algunos pacientes a las instituciones privadas, así que debemos cuidarnos todos».

Agradeció «a todas las instituciones que han tomado la decisión de suspender las tareas para evitar las aglomeraciones»; al tiempo que manifestó que los elementos entregados «van a ser muy útiles en cada uno de sus lugares, esperando que esta ola pase pronto y podamos retomar todas las actividades».

Por su parte, la directora de Deportes explicó que «este Fondo para el retorno deportivo surgió de un convenio que hicimos con la Provincia, teniendo en cuenta la plata que no se utilizó en el 2020 para los Juegos Bonaerenses, en función de los inscriptos que tuvimos en el 2019. Entonces, recibimos un monto para comprar elementos que necesitaran los clubes; y cada municipio decidió en qué gastarlo, porque no se podía dar el dinero en efectivo, sino elementos».

«Hablando con los dirigentes definimos comprar todo lo que es sanitizante y material deportivo básico que usamos desde el jardín hasta la tercera edad, en todas las áreas. Realmente esperamos que les sean útiles, que puedan utilizarlos y tener un retorno deportivo, saludable y lo más cuidado posible. Hoy les entregamos a ustedes de General Villegas y en el transcurso de la semana a las instituciones de los pueblos del Partido», agregó.

La entrega consistió en: bolsos botiquines completos, termómetros infrarrojos, tótems sanitizantes, dispenser para jabón líquido, toallas descartables, alcohol en gel, conos y tortuguitas.