9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Entregaron insumos 3D para los Talleres Protegidos

El Taller Protegido “Un Sol para Todos” de General Villegas y el Taller Protegido “Rayito de Luz” de Coronel Charlone recibieron filamento para las impresoras 3D en el marco del proyecto “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital”, impulsado por los Puntos Digitales de General Villegas.

 

Ese filamento será utilizado en ambos Talleres Protegidos para continuar con la producción y propuestas -como por ejemplo “Día del Padre”-, y así seguir generando valor agregado a sus productos existentes como así también poder diversificar su producción.

Este proyecto está llegando a su cierre y, a la vez, generando nuevos inicios y futuros emprendimientos.

La propuesta de la Dirección de Educación del Municipio, a través del Aula de Robótica Municipal y los Puntos Digitales, se enmarca dentro del “Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios” de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

El proyecto denominado “Taller Protegido 4.0: Ideas 3D y Marketing Digital” implica el trabajo articulado con las instituciones del distrito de General Villegas que son, a la vez, las destinatarias directas: Taller Protegido de Producción “Un sol para todos” y el Taller Protegido de Producción “Rayito de Luz” de la localidad de Coronel Charlone.

Los Objetivos del Proyecto son:

  • Promover la formación y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad en temáticas vinculadas a la Economía del Conocimiento, generando la reconversión en sus producciones, mejorando sus condiciones laborales e incrementando sus ingresos.
  • Generar servicios y mejoras en relación a los productos actuales, en el distrito de General Villegas y desarrollar nuevos canales de comercialización y venta que potencien la economía local.
  • Articular con instituciones de la comunidad, en experiencias que generen red de trabajo colectivo y transformación social.
  • Formar formadores capaces de transferir sus aprendizajes y experiencias, conformando una comunidad de aprendizaje de nuevas capacidades de la Economía del Conocimiento.
  • Potenciar la integración e inclusión de personas con discapacidad mediante la formación en habilidades y saberes tecnológicos, la generación de procesos productivos, la reconversión y transformación de los existentes.

Desde la Dirección de Educación del Municipio se está trabajando en un nuevo proyecto enmarcado en los lineamientos 2021 del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El mismo implicará el trabajo articulado con otra institución de la comunidad promoviendo el fortalecimiento de la economía local a través de la formación y capacitación de recursos humanos, teniendo entre sus principales objetivos: la generación de empleo y la reconversión y diversificación productiva.