12 C
General Villegas
miércoles, 21 febrero, 2024

Enzo Aicarde: «La propuesta deportiva de Atlético me interesó mucho»

Uno de los flamantes refuerzos de la «Academia» pasó por OVACIÓN y comentó algunos detalles sobre su arribo al vigente campeón de la liga.

Enzo Aicarde es sin duda alguna uno de los mejores defensores centrales que tiene actualmente la Liga de Fútbol de General Villegas.

Sus primeros pasos fueron en Sportivo Villegas, club donde se inició y dónde luego se convirtió en capitán y referente.

Tras varios años en el «Pulpo», Enzo optó por un cambio de aires. Eso lo catapultó a Juventud Unida, dónde jugó dos temporadas.

En la «Juve», Aicarde volvió a ser una pieza clave del equipo y hasta se dio el lujo de marcar el gol que le significó quedarse con el Clausura 2023 a su equipo.

Para este 2024, el marcador central tomó la decisión de pasar a Atlético Villegas, el vigente campeón que tiene la Liga.

«Estoy muy contento. Espero que salga todo como lo venía pensando», manifestó Aicarde en su paso por OVACIÓN. «En mi cabeza estaba quedarme a jugar en Villegas. La razón era muy simple, quiero pasar más tiempo con mi hijo», exclamó.

Claro está que la competitividad de Enzo lo llevó a inclinarse por el proyecto académico. «Tuve varios propuestas, pero la de Atlético me interesó mucho. Más que nada por lo deportivo. Se que el club va a apostar nuevamente a jugar el Regional y ese es un torneo que yo quiero experimentar. Estoy muy feliz de poder tener esta oportunidad», sostuvo el ex Sportivo.

El interés de Atlético por Aicarde no apareció este año tras su buena temporada con los colores de Juventud. De hecho, anteriormente el defensor había estado muy cerca de recalar en el «León». «Fue en el 2022 cuando decidí irme de Sportivo. En aquella ocasión los clubes no se pusieron de acuerdo con el pase y la negociación se cayó. Después apareció Juventud. La verdad es que me saco el sombrero con la gente de Banderaló. Me trataron 10 puntos, tanto a mí como a mi familia», remarcó Enzo.

El marcador central rememoró lo que fueron sus dos temporadas en el elenco banderolense: «Desde lo deportivo fueron dos años increíbles. Llegar a una final de liga habla a las claras del buen trabajo que se hizo. Por ahí nos faltó un poquito de suerte en esa final. Son cosas del fútbol. Lo que tuvimos en Bunge, nos faltó en nuestra cancha», subrayó.

Para cerrar, Aicarde se mostró ilusionado con la temporada que se avecina: «Estoy ansioso por conocer a mis compañeros. No siento la presión de estar en uno de los clubes más ganadores de la liga. Eso me lo tomo con calma. Voy a tratar de cumplir mi trabajo como lo vengo haciendo en los últimos años. Sí es verdad que tengo la espina de ser campeón de liga. Estuve cerquita varias veces. Tengo bien en claro que en algún momento se me va a dar», concluyó.