22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Épico triunfo de Atlético en el clásico, cuando parecía que lo perdía

No era un partido más, y todos los entendieron así. Por la historia, porque ambos venían de perder y por muchas cosas más.

Domingo de sol, buen marco de público y una cancha impecable. También, una veintena de jugadores dispuestos a revertir los presagios de un partido trabado y con poco juego.

Crespo confió en los mismo once que cayeron ante Sarmiento, también sobre la hora. Bitti tomó nota de la goleada sufrida en casa con Ameghino e hizo cirugía mayor. Sin anestesia. Y moldeó un equipo mucho más combativo.

Y arrancaron con todo. Al minuto Gatusso salvó a su equipo ante un remate de Herrera, que sorprendió pisando el área rival.

Millares tenía la manija. Con su chapa de crack sin tiempos, pero sin la dinámica que quitan los años.

Eclipse lo esperaba. Lo dejaba venir. Atlético sorprendía con la pelota al piso, sin complejos, como si no le pesara el resbalón de la semana anterior. Santiago Iturria, bien acompañado por Tondo, hacían la diferencia.

Dalmao no hacía pie, Martínez no aparecía en escena y solo Millares intentaba. Maldonado, sin compañía, era absorbido por la marca.

Lo tuvo Balesio de cabeza, pero apareció Gatusso en toda su dimensión. El 9 de Pinto se movía bien. Ignacio Iturria y Nicolás Díaz generaban dudas en la defensa rival.

El partido, por demás de atractivo, tuvo su primera emoción cuando el árbitro sancionó mano de Echeverría en el área. Pero apareció Francucci, que quería revancha y la tuvo. Seguían 0 a 0.

Otra clara para la Maquinita, cuando Cano le dio fuerte y cruzado. Se metía contra un palo, pero la mano de Francucci la mandó al córner. Más llegadas en Ferela y Dalmao. Lindo primer tiempo.

En el entretiempo Crespo movió el equipo y logró una reacción. Collado por Valdez, Abbiatti más arriba, Cano más atrás.

Pero ya el partido no era el de los primeros 45. Se fue Monterrosa, con un corte en la cara. A la cancha Escurra.

Minuto 9. Maldonado asiste a Abbiatti y el Pocho que revienta la red. 1 a 0 Eclipse arriba, que ahora parecía tener todo controlado.

La visita dejó el buen juego para otra oportunidad y redobló el ir e ir, como sea y como se pueda. Y tuvo la cuota de azar que siempre se necesita. Videla, que todo lo saca, vio la segunda amarilla y la defensa local sufrió una grieta irreparable. Giménez por Maldonado y a aguantar, sin apuro.

Metido atrás, Eclipse le dejó cancha y pelota a un equipo que no estaba dispuesto a aceptar la derrota. Santiago Iturria, de gran partido, le dejó su lugar al pibe Galliano. Del otro lado Falcón afuera, Alarcón adentro.

Lo tuvo Tondo, pero su zurdazo rasante le sacó viruta al caño izquierdo del arco de Gatusso, que esta vez solo miraba.

Bitti se jugó sus últimas fichas cuando mandó a Larrea por Echeverría. Era plata o… nada. Y le salió bien. El chiquitín se infiltraba en las líneas enemigas, Balesio se animaba, Galliano también.

Minuto 44. Mano de Cano. Penal y Nicolás Díaz que se desahoga revoleando su camiseta al cielo. Terminaba y Atlético rescataba un punto cuando parecía que estaba sentenciado.

Eladio Haedo dio cuatro minutos más. Millares tuvo la victoria pero Tondo en la línea del arco salvó a Atlético. Salida rápida, Larrea a Balesio que deja atrás a Giménez y en el minuto 46 redondea una tarde inolvidable para  la Academia.

Cano, nervioso, vio la roja. Balesio pudo marcar el tercero. Haedo pitó el cierre. Eclipse se dejó estar y lo perdió de manera increíble. Atlético siempre creyó que podía. Y tenía razón.

Román Alustiza

Eclipse 1 (Luis Abbiatti)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Elián Valdez, Luis Abbiatti, Franco Dalmao, Horacio Arévalo, Lucas Maldonado, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Luciano Millares y Mariano Falcón. DT: Ezequiel Crespo.

Suplentes: Miguel Pérez, Martín Alarcón, Nicolás Giménez, Lucas Collado, Braian Verdugo, Daniel Malmoris y Benjamín Fragolini.

Cambios: Martín Alarcón por Mariano Falcón, Nicolás Giménez por Lucas Maldonado y Lucas Collado por Elián Valdez.

Atlético 2 (Nicolás Díaz y Tomás Balesio)

Juan Cruz Francucci, Matías Piñero, Nicolás Echeverría, Matías Herrera, Patricio Monterrosa, Joaquín Ferela, Ignacio Iturria, Santiago Iturria, Tomás Balesio, Francisco Tondo y Nicolás Díaz. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Claudio Castillo, Juan Cruz Traverso, Emiliano Blanco, Sebastián Escurra, Diego Cestassi, Jesús Larrea y Fermín Galliano.

Cambios: Sebastián Escurra por Patricio Monterrosa, Jesús Larrea por Nicolás Echeverría y Fermín Galliano por Santiago Iturria.

Árbitro: Eladio Haedo