22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Es de Carlos Tejedor el acusado de vender droga en auto oficial

La policía busca a Eduardo Ezequiel Figueroa por presunta vinculación con una banda de narcotraficantes de City Bell. El chofer de la cámara de Diputados se encuentra prófugo de la Justicia.

 

Eduardo Ezequiel Figueroa es chofer oficial de la Cámara de Diputados y se encuentra prófugo de la Justicia, en el marco de una causa que investiga a una banda de narcotraficantes que operaba en la ciudad de La Plata.

El conductor designado de la cámara baja está acusado de repartir la droga con el auto oficial, un Volkswagen Bora patente IWO 260, que pertenece a la Contaduría y Administración del órgano legislativo.

Tras conocerse la investigación, las autoridades del recinto comenzaron con los procedimientos correspondientes para echar al hombre de su cargo, mientras la Policía seguía buscándolo para detenerlo, según consignó diario Clarín.

El secretario general de la Cámara baja, Marcio Barbosa Moreira, detalló en un comunicado que “dispuso el inicio del trámite de baja del agente Ezequiel Figueroa».

La decisión llegó unos días después de que la Policía allanara varios domicilios vinculados al grupo narco en City Bell: uno de ellos fue la casa del chofer. En esos operativos se detuvo a nueve personas por orden del juez de la capital bonaerense Pablo Nicolás Raele, pero Figeroa aún continúa prófugo de la Justicia.

Si bien al comienzo se dijo que trabajaba a la orden del presidente de la Cámara, Emilio Monzó, la secretaría del cuerpo aseguró que el conductor «nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución». «Además de disponer la baja de Figueroa, las autoridades de la Cámara de Diputados transmitieron a la Justicia su total disposición para aportar la información necesaria a los fines de esclarecer los hechos investigados», explicó el organismo en un comunicado. La investigación está en manos de la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina. En las redes sociales el hombre subió en varias ocasiones fotos junto al legislador peronista de Cambiemos, a quien conocería de la localidad de Carlos Tejedor, de donde ambos son oriundos. La investigación está en manos de la titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, Ana Medina, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo de Marcos Vogliolo y el juez Raele. A.G. (Fuente www.perfil.com).