22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Es una medida retrógrada, quieren ir al monocultivo de soja solo para recaudar»

Horacio Volpe, productor rural y presidente de la UCR de General Pinto, criticó la medida del gobierno de interrumpir la comercialización de carne argentina hacia distintos mercados del mundo por 30 días. «No van a bajar los precios», afirmó. Además, sostuvo que «el gobierno está enviando un mensaje con esto: quieren que se vaya al monocultivo porque eso significa entrada de dinero en retenciones de 37.000 millones de dólares».

El precio de los alimentos está en el centro de la escena. El Gobierno está decidido a controlar la inflación y en los alimentos puso la mira. En lo particular, la carne. En este sentido, confirmaron el cierre de las exportaciones de la carne por 30 días. Así lo comunicó el presidente, Alberto Fernández, este lunes.

En diálogo con el portal de noticias Infonoroeste, Horacio Volpe, productor del distrito de General Pinto y presidente de la UCR local, sostuvo que «no va a repercutir» y recordó que «es una medida retrógrada, cortoplacista, que no ayuda para nada a paliar la situación de inflación que estamos viviendo en Argentina».

«Intentan volcar carne de exportación que acá no se consume para intentar bajar los precios. En primer lugar, una medida así, por 30 días, no va a repercutir para nada», afirmó.

«Es probable que estén buscando una medida de tipo electoralista para tratar de llegar a las PASO con una baja en los precios que no va a ocurrir», aseguró Volpe y explicó que «con la reposición está pasando que esta semana volvió a aumentar el ternero, que es lo que se repone en los feedlot, es decir que no incidirá lo que intentan».

Guerra contra el campo

«Tiene que ver con una guerra contra el campo. Subió la soja a 34.000 pesos la tonelada y el gobierno está enviando un mensaje con esto: quieren que se vaya al monocultivo porque eso significa entrada de dinero en retenciones de 37.000 millones de dólares este año, aunque la cosecha fue pobre», graficó.

«Apuestan nuevamente, como lo hicieron al principio de su ciclo político, al monocutivo, solo para recaudar», cerró.