29.9 C
General Villegas
viernes, 27 enero, 2023

Esain acompañó el lanzamiento del precandidato a gobernador radical y dijo que en Villegas sucederá lo mismo

La concejal Claudia Esain, junto a la presidente del Comité, Vanina Bergero, Silvia Moreno y Marcelo Sotelo, entre otros villeguenses, estuvieron presentes en el lanzamiento de la precandidatura de Maximiliano Abad.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, aspira a competir en la interna de Juntos por el Cambio frente a Diego Santilli y Cristian Ritondo. En un acto multitudinario realizado en el club Once Unidos de Mar del Plata pidió terminar con el “virus del populismo” y abogó por una ampliación de fuerzas en Juntos por el Cambio: “Mejor radicalismo es mejor coalición”.

Luego del acto la concejal Claudia Esain aseguró que «después de 16 años la Unión Cívica Radical vuelve a presentar un precandidato a gobernador, como va a suceder a nivel nacional, donde también el radicalismo presentará su precandidato a presidente. En el partido de General Villegas se seguirá ese mismo camino. Es decir que la UCR tendrá su precandidata o precandidato a intendente. De esta manera se estará fortaleciendo al radicalismo local y al mismo tiempo a la coalición.

“Hay que ganar la provincia para transformar el país”

“La UCR quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer. Mejor radicalismo es mejor coalición”, sostuvo el dirigente marplatense.

“Hay que ganar la provincia para transformar el país”, planteó el presidente de la UCR bonaerense. “Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, propuso Abad en su discurso y planteó un “desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.

“Es mentira que la provincia es inviable”

Para el actual diputado provincial, el desafío consiste en “construir una mayoría social, y un modelo de desarrollo sustentable y eso no lo vamos a hacer si no se gana la provincia de Buenos Aires”.

Para Abad, que aspira a competir en una interna de Juntos por el Cambio con Diego Santilli y Cristian Ritondo, es “mentira que la provincia de Buenos Aires es inviable”. “Lo que es inviable es que nuestra Provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable”, apuntó.

“En éstos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Raúl Alfonsín y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo”, acusó el referente del partido centenario, y agregó: “Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre”.

Presencias y apoyos

El acto comenzó pasadas las 20 del viernes en Once Unidos. Se hicieron presentes cinco mil personas, entre referentes nacionales y provinciales. De forma presencial estuvieron 26 intendentes, 17 legisladores provinciales y 4 nacionales, como también Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos; Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoría General de la Nación; Gastón Manes, titular de la Convención Nacional; y Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense.

En una muestra de apoyo, los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional y mandatario de Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) enviaron su saludo virtual. Lo mismo hicieron Facundo Manes, candidato presidencial y aliado de Abad en la Provincia, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada.