22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Esain: «La nota de Samiguel y Orden es personal, no tiene el aval del Comité»

La vicepresidente del Comité de la UCR local, Claudia Esain, habló con ACTUALIDAD luego de que se hiciera pública una nota del secretario adjunto Diego Samiguel y el vocal titular Lucas Orden, donde le piden al intendente, funcionarios, concejales y delegados de los pueblos, la reducción del 50% de sus salarios en el marco de emergencia sanitaria que tiene el distrito.

«Es una decisión que tomaron Diego y Lucas en forma personal, no fue consensuada con la Comisión del Comité porque no hemos hablado en estos días y, de hecho, Diego no estuvo en los últimos encuentros que se han realizado. La nota es a título personal, no tiene el aval del Comité. Nosotros trabajamos en forma orgánica», sostuvo Esain.

«En forma personal son libres de hacer lo que quieran, pero no estamos de acuerdo con que firmen como autoridades del Comité, porque no tienen nuestro aval, porque además el radicalismo participa activamente de las reuniones que a diario realiza el Ejecutivo municipal, donde es parte el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; y la presidente del bloque de concejales, Alicia Laino», agregó la ex concejal y actual vicepresidente del Comité radical.

«Creo que lo que hacen estos chicos no corresponde, está fuera de lugar si lo hacen en nombre del radicalismo, porque el tema se estaba hablando, se estaba evaluando cuál iba a ser el porcentaje y son cosas que tiene que anunciar el intendente. Hay que ser más respetuoso en ese sentido», continuó.

Esain manifestó que «el Comité no va a tomar ningún tipo de medida» por lo ocurrido. «La verdad que no tiene sentido. Se verá en el momento de la renovación de autoridades si ellos siguen o no; y esa va a ser una decisión de ellos», finalizó.