22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Radicales renovados, en busca de un mejor lugar en Cambiemos

La Unión Cívica Radical sale a la calle esta noche el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité, que encabeza como presidente Marcelo sotelo.

Y salen a la calle en sentido literal, «porque adentro no van a caber», se entusiasma Claudia Esaín, otra de las caras visibles de la nueva conducción.

El acto está previsto para las 21 horas en la casa partidaria de Alberti casi esquina Pringles, que obviamente estará vedada al tránsito a la hora señalada.

Busca un lugar de privilegio el radicalismo en la toma de decisiones de Cambiemos, harto de ser el eterno segundo de sus socios del PRO. Lo hicieron saber, lo hicieron notar, Claudia Esaín, Gustavo Santillán y Leandro Botte en su visita a ACTUALIDAD.

«Será un acto sencillo, donde están invitados todos los afiliados y simpatizantes de la Unión Cívica Radical. Aunque todavía no asumimos ya estamos metiendo la cuchara. La idea es empezar a reunirnos, abrirnos mas allá de la política partidaria con los cursos que se están dando en busca de dar educación para la gente y una salida laboral. Queremos abrir el comité a todos, a todo tipo de actividades, y que  pase a ser el lugar de todos los vecinos. Que nos acerquen ideas», propuso Esaín.

Santillán, que deja la presidencia y pasa a ser convencional, tendrá en sus manos la relación con el comité Provincia.

«Me tocó conducir un período de transición, con la asunción de Cambiemos y dos sectores del radicalismo. Pero hemos logrado transitar un camino conjunto, con buenas decisiones políticas dentro de Cambiemos. Esperamos mantener esa buena relación. Tenemos las mejores expectativas, que incluyen mantener el partido dentro de cambiemos con la mayor fortaleza», dijo Santillán.

Leandro Botte, de breve paso por Servicios Urbanos, destacó: «Vuelvo a involucrarme para apoyar a la UCR, para trabajar todos juntos. ¿Si ya hablamos de candidaturas para el 2019? Para nada, sólo de trabajar para fortalecer la estructura del radicalismo en Villegas».

Esaín insistió en la idea de «capacitar a nuestra gente para tomar decisiones importantes dentro de Cambiemos. Podemos tener diferencias de quien debe tener el protagonismo en Cambiemos pero tenemos claro que estamos dentro de Cambiemos. Y que debemos tener mayor preponderancia en Cambiemos en Villegas, siempre hablando del plano local».

Superadas las diferencias que llevaron a pensar que podía haber dos listas en la interna de las autoridades del Comité, Santillán reconoció que «podemos discutir posiciones hasta el cansancio, pero debemos saber aceptar la voz de las mayorías. La piedra fundamental es llegar al consenso».

Para el presidente saliente «el radicalismo ha sido un pilar fundamental en los 35 años de democracia, un actor fundamental de la política local y nacional, aunque a nivel provincia hemos estado fuera del poder muchos años. Igual hemos sido siempre la primera o segunda línea política. Y dentro de Cambiemos también hemos cumplido un rol destacado».

«Es hora de convocar a jóvenes y nuevas generaciones, a las mejores personas para un futuro gobierno. De recuperar la juventud radical, que ya tiene tiene sus representantes en la lista. Y si no están igual participan activamente», coincidieron.

Y de devolver gentilezas: «Los renovadores (por el massismo) dijeron en estos micrófonos que no teníamos experiencia. ¿Y qué experiencia tenían ellos cuando asumieron? Y no olvidemos que por algo la gente votó un cambio. Hay que dejar de lado las chicanas políticas, la agresión sin sentido,  y preparar a la gente que va a participar en los futuros gobiernos», cerró la nota Esaín.