22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

«Escalar Emprendedores» y la posibilidad de acceder a un crédito

El monto mínimo es de $3.000.000 y máximo de $15.000.000. La fecha límite para postular el proyecto es el 3 de mayo de 2021.

 

La secretaria de Producción, Marina Justo; y Natalia Mariel Montoya, participaron de la “Presentación Virtual del programa Difusión Escalar Emprendedores”, a cargo de la Subsecretaría de Industrias, PyMEs y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa; y los emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El programa ofrece acceder a un crédito de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000. Y la fecha límite para postular el proyecto es el 3 de mayo de 2021.

Está destinado a emprendedores con un proyecto orientado hacia alguno de los siguientes objetivos:

  • Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento.
  • Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.
  • Mejoras de procesos (correspondientes a las distintas actividades que lleva adelante el emprendimiento para producir el/los bien/es y/o prestar el/los servicio/s), obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años (incluido el período de gracia).

Se puede consultar el monto para devolver, la tasa de interés y los plazos en las Bases y Condiciones del Programa.

¿A quién está dirigido?
  • Personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.
  • Personas jurídicas micro, pequeña o mediana empresas, de acuerdo con lo establecido en el Anexo aprobado por el Art.1 de la Resolución 69/2020.
  • Emprendimientos que se encuentren desarrollando y realizando proyectos que incorporen valor agregado en cadenas productivas, cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo.
Requisitos:
  • Tener Certificado MiPyME vigente.
  • Ser emprendedor/a o tener un emprendimiento cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.
  • Contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.