22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Esclarecen hecho de Defraudación

Por el uso ilícito de tarjetas de crédito/débito. El imputado es Gustavo Ezequiel Jerez, de 31 años de edad

 

La policía comunal esclareció una causa caratulada «Defraudación por el uso ilícito de tarjetas de crédito /débito», luego del allanamiento que se llevó a cabo con resultado positivo y que tiene como imputado a Gustavo Ezequiel Jerez (31), según la información brindada desde la estación de policía local.

El hecho ocurrió en Cañada Seca, donde se realizó el procedimiento en el que se secuestraron mercaderías varias (comestibles, limpieza, etc); un teléfono celular Motorola G6 Plus con accesorios, valuado $ 20.000; y TV LED marca Goldstar de 55″, valuado en aproximadamente $ 23.000, adquiridos por Jerez en comercios de General Villegas mediante pago con tarjetas sustraídas.

La denuncia había sido radicada por Leandra Daniela Nievas, con domicilio en la vecina localidad, quien le dijo a las autoridades que había sido víctima de Defraudación de parte de una persona ajena a su núcleo familiar que se había apoderado de tarjetas de crédito de su propiedad, de las cuales aguardaba su renovación.

Según la investigación llevada a cabo por la policía, quien las había sustraído había realizado compras en distintos comercios de nuestra ciudad por una importante suma de dinero.

Una vez que en el marco de la investigación se identificaron dichos comercios, se estableció la identidad del autor de tal maniobra y se reunieron las pruebas suficientes para determinarlo, se le solicitó a la Fiscalía en turno las medidas procesales del caso.

Fue así que se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio del imputado, en Cañada Seca, resultando positivo con el secuestro de lo mencionado anteriormente.

En este contexto, Jerez fue notificado de la formación de la causa pero permanece en libertad. Interviene el Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.