22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Escoba nueva (y de la Escuela 45) barre bien

Se viene la tradicional venta de escobas artesanales del taller de la Escuela Primaria N° 45, a cargo de Daniel «Pluma» Amione. Este sábado, los 25 alumnos de 8 a 11 años que integran dicho taller estarán recorriendo las calles de la ciudad para vender las escobas que confeccionan con sus propias manos.

El taller se dicta todos los viernes, de 14 a 16 horas. El «Pluma» cuenta con el apoyo de tres padres que lo ayudan.

«Este taller tiene sus reglas: los chicos no pueden faltar, salvo que sea por fuerza mayor o enfermedad, no se puede usar el celular, es un ambiente muy agradable, los chicos se llevan el equipo de mate, se escucha música, hacemos canciones, es distendido y divertido. La idea del taller es promover la cultura del trabajo, que en estos momentos es tan difícil de enseñar. Pero también se les enseña compañerismo, saber ahorrar materiales para no desperdiciar y convivencia», detalló el «Pluma».

Hace 4 años que Amione está en la Escuela, a cargo de este taller. «El día que me vaya de la Escuela quisiera que quede conformada una pequeña cooperativa. Estamos dando los primeros pasos para eso», confesó.

Durante el año se realizan dos ventas de escobas: en el primer cuatrimestre se recauda para comprar materiales para el siguiente cuatrimestre y para el primero del año que viene. Mientras que la plata de la venta del segundo cuatrimestre se la reparten entre los alumnos que trabajaron durante todo el año.

«Es la primera vez que esos chicos se ganan un dinero trabajando, que han generado ellos. Es algo que nunca se van a olvidar en su vida. Ellos se dan cuenta que les cuesta más gastarse el dinero de ellos que el que les dan mamá y papá», comentó.

Cada escoba tendrá un valor aproximado de $200. Son muy buenas y duraderas, pero si alguna se llegara a romper tiene garantía: «Es la única escoba con garantía del país. Están hechas con mucho amor y cariño. Si se rompe que la lleven al taller y la arreglamos», bromeó «Pluma».

El sábado de 9.30 a 12.30 se hará la venta. Los chicos recorrerán las calles Rivadavia, Belgrano y Moreno. Por la tarde se realizará una jornada recreativa en el Parque: comenzará a las 16.30 horas con una visita a La Botera, luego habrá juegos y despedida de año. Por la noche se llevará a cabo un fogón con cuentos de terror a cargo de las Cuentacuenteras.