22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

ESPACIO SOLICITADO: En Villa Saboya nos sentimos totalmente desprotegidos

ESPACIO SOLICITADO

En Villa Saboya nos sentimos totalmente desprotegidos

Quiero expresar mi preocupación como habitante de Villa Saboya por la cantidad de robos que vienen sucediendo desde hace un tiempo a esta parte, sin que se resuelva ninguno, y eso que es una localidad muy chica.

Han robado bombas de agua a mí, a varios de mis vecinos. También al Jardín de Infantes y como es de conocimiento de Diario Actualidad, que publicó la noticia, robaron dinero de la delegación municipal y hasta ahora nada se sabe.

A mí en el mes de agosto me carnearon un ternero de 150 kilos. En ese momento no hice la denuncia. Aclaro que mi propiedad está a mil metros del pueblo, muy cerca, sobre el camino real. Y ahora, el viernes 20 de noviembre, me carnearon otro ternero. En este caso quise hacer la denuncia, llamé al encargado del destacamento y no atiende nadie. Llamé a Cañada Seca, hablé con el oficial, y quedó en averiguar. Luego me notificó que el policía de Saboya estaba haciendo un operativo en General Villegas. Eso fue el día sábado. También me dijo que había querido comunicarse con la patrulla rural pero no pudo hacerlo, y me dio el número. Llamé yo y tampoco pude comunicarme.

Hace más o menos un mes a una propietaria de un campo cercano al pueblo también le robaron un animal, aunque en este caso no lo carnearon. Violentaron el candado de la tranquera y lo cargaron. En este caso vinieron los de la patrulla rural pero todo quedó en la nada, sin resolverse.

A pesar de que Villa Saboya es una localidad muy chica nos sentimos totalmente desprotegidos.

Ricardo Cox

5.058.973