28 C
General Villegas
lunes, 8 marzo, 2021

Espacio solicitado

Debido a que el personal de la Farmacia Gamaleri se encuentra de vacaciones y es la única que acepta la receta electrónica tuvimos que concurrir a otras farmacias en busca de los medicamentos que habitualmente necesitamos, y por diversos motivos tuve que comprar la medicación por PAMI, ente que permite la cobertura del 100 por ciento de algunos de ellos.

Al concurrir a las demás farmacias nos encontramos con que ninguna acepta la receta electrónica y como es de saber están los medicamentos que son indispensables.

Debido esto tuvimos que recurrir a un familiar que disponiendo de tiempo y dinero e tuvo que acercar a la localidad de Tres Algarrobos donde sí aceptan la receta electrónica.

Son innumerables los trámites que realizamos. Somos personas mayores y con las jubilaciones que cobramos apenas nos alcanza para vivir y en vez de tratar de solucionarnos las cosas buscan que paguemos los medicamentos de contado efectivo, y con el precio que tienen es imposible.

Mi pregunta es: ¿Para qué están si no es para solucionar esto?

Hacemos todos los mese trámites ante el doctor, PAMI, farmacia y nada. Todo es burocracia y peros.

¿Hay que morir? ¿Y si no puedo o no tengo quien se pueda dirigir a otro lugar para conseguir los medicamentos?

¿Es falta de responsabilidad o la avaricia o la poca inversión no les permite ampliar el sistema?

Estamos en el 2021. No pueden seguir a la antigua y complicarle la vida a la gente que necesita los medicamentos para vivir.

Por favor que alguien responda a esto.

Adelma A. Paulizzi

DNI 3.761.590