22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Espectacular gala de Grabeel: las bailarinas brillaron sobre el escenario del Teatro Español

El Instituto Profesional y Escuela de Danzas Grabeel realizó una espectacular gala (fue una doble función: sábado y domingo) en el marco de los festejos por su 40° aniversario.

Grabeel, a cargo de la profesora Graciela Calamunci, celebró sus 40 años de vida (bodas de rubí) con una gala que reunió a alumnas, profesoras y ex alumnas haciendo lo que mejor saben hacer y tanto las apasiona: bailar.

Como sucede todos los años, la comunidad acompañó y la sala del Teatro Epañol estuvo colmada en ambas funciones.

«Tengo que agradecer. Fue un fin de semana de muchas emociones. Estoy muy feliz, muy contenta. Agradecida a la madres por cómo han trabajado, a las alumnas, a las profesoras que están a mi lado, trabajaron con tanto amor y profesionalidad», comenzó diciendo Graciela Calamunci en diálogo con FM Actualidad.

«Lo más difícil es mantenerse en el tiempo. Todo lo hago con mucha pasión. Esta fue mi elección. Si volviese a tener 22 años, como cuando llegué a Villegas, volvería a hacer lo que hice. Villegas me dio mucho. Yo fui sembrando de a poquito, pero la cosecha dio un fruto mucho mayor. Me llegaron audios de distintas alumnas, profesoras y egresadas de Grabeel. Algunas están en Italia, en España, en Panamá, en Buenos Aires, en Córdoba. Este fin de semana estuvieron conmigo, acompañándome», comentó Graciela Calamunci, feliz y muy emocionada.

En la gala bailaron alumnas desde 3 años hasta 22. También la gente de los talleres, profesoras y ex alumnas.

Las profesoras que estuvieron apuntalando a Calamunci en todo momento fueron Cecilia Bazán, Estibaliz Belloso y Valentina Gorriz López. Además, las profesoras Emiliana Luna y Catalina López, que están en Buenos Aires, trabajaron las coreografías con las bailarinas que viven en Capital Federal. En la producción estuvo Daniela Lago.

«Esto es un trabajo en conjunto, siempre mi objetivo fue que seamos una gran familia. Hay un gran compañerismo. En este fin de semana me pasaron un montón de cosas lindas y recibí palabras hermosas que me llegaron al alma. Mucha felicidad y mucho agradecimiento. Les dije a mis alumnas que las estrellas que brillaron fueron ellas, desde las más chiquititas hasta las más grandes. Fueron horas y meses de un trabajo muy fuerte, pero ellas lo disfrutaron mucho», concluyó Calamunci.

La profesora a cargo de Grabeel adelantó que en el mes de diciembre puede haber otra sorpresa, aunque todavía no está confirmada. Por el momento sus bailarinas seguirán haciendo lo que mejor hacen: trabajar duro, ensayar mucho y bailar.