22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

«Esperemos que el gobierno nacional tome nota del reclamo y que el gobierno municipal haga lo necesario para entrar en fase 5»

Daniel Colombo, presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, realizó un balance del Banderazo Nacional del pasado 9 de julio.

Se llevó a cabo el Banderazo Nacional en todo el país. La manifestación tuvo su correlato en General Villegas, donde la iniciativa fue del Centro de Transportistas y de la Cámara de Transportistas, con el apoyo de Federación Agraria, Sociedad Rural y Cámara de Comercio.

La caravana fue muy concurrida y convocó a gente de distintos sectores, como así también a vecinos comunes.

«Si nos detenemos a analizar los motivos que nos congregaron llegamos a la conclusión de que el presente no es nada bueno: gente que la está pasando muy mal económicamente, empresas y pymes a punto de quebrar, fuentes de trabajo que desaparecen, inseguridad en la ciudad y en el campo, avances sobre la propiedad privada, sobre la Constitución y las instituciones, y un plan económico que brilla por su ausencia. Pero si miramos un poco más allá, vemos que hay elementos que nos hablan de un futuro más auspicioso. Porque en el Banderazo confluyeron varias fuerzas: transporte, comercio y campo. Luego, en la marcha, se sumó el ciudadano común. La unión de todas estas fuerzas son las que pueden poner de pie a nuestro distrito y al país», expresó Colombo en referencia a la manifestación del pasado 9 de julio.

En lo que respecta a la cuarentena y la situación económica en General Villegas, el presidente de la Sociedad Rural sostuvo que «Villegas ya está preparada para entrar en la fase 5. Tenemos una necesidad imperiosa de arrancar. Tanto el como el transporte hemos tenido el beneficio de poder seguir trabajando, pero se hace imposible para la gente que no ha podido seguir trabajando poder generar plata. Somos solidarios con esa gente y pedimos que se abra el trabajo, principalmente en General Villegas, aunque también nos preocupa la situación económica de toda la Nación».

Para Colombo el balance del Banderazo villeguense fue muy positivo: «Tuvimos más de 14 cuadras de camiones, autos, camionetas y gente en las puertas de sus casas apoyando el movimiento. A lo largo del país se vio un movimiento muy importante. Esperemos que el gobierno nacional tome nota del reclamo y que el gobierno municipal haga lo necesario para entrar en fase 5», dijo.

También valoró la unidad entre las distintas instituciones. «En General Villegas levantás el teléfono y siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Eso se nota», destacó.

Además, repudió los hechos de violencia y agresiones hacia la prensa que se produjeron en Capital Federal. «La prensa es la que nos puede ayudar a que mostremos nuestras diferencias. Si eso se frena, el país no funciona. La prensa es algo súper necesario», declaró.