13.6 C
General Villegas
sábado, 23 octubre, 2021

Está abierta la inscripción para el programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanza un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de apoyo y sostenimiento económico a micro y pequeñas unidades productivas, en sectores particularmente afectados por la pandemia.

El mismo está destinado para monotributistas, cooperativas, micro o pequeñas empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires.

Las actividades económica incluidas en el programa que fueron especialmente afectados por la pandemia son: servicios de fotografía; guarderías y jardines maternales; promoción y producción de espectáculos deportivos; servicios de salones de juego; servicios de salones de baile, discotecas y similares; entre otras.

Todos aquellos que cumplan con los requisitos del programa podrán inscribirse para recibir un monto fijo de entre $110.000 y $150.000, según el tamaño de la unidad productiva.

No podrán participar del programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 12 de agosto.

¿A quién está dirigido?

Personas Humanas, Personas Jurídicas o Cooperativas, que realicen como actividad principal alguna de las actividades incluidas en el programa.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder iniciar el trámite?

Las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:

1) Deben ser micro o pequeñas.

2) Deben estar radicadas en PBA.

3) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa.

4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020.

5) A la fecha de corte 18/6/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020.

6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020.

7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA (actiba.mp.gba.gob.ar)

8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

Para el cumplimiento de los requisitos se estableció como fecha de corte el 18/6/2021. Toda modificación posterior a dicha fecha en los registros de ARBA no serán válidas para la presentación de la solicitud ante el programa.

¿Cómo inscribirse?

1. El trámite es electrónico

2. Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia (portal.gba.gob.ar), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”.

3. El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva.