22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

«Esta cuarentena nos tiene que desacelerar»

David Del Valle, un referente y una autoridad en lo que respecta a ciclismo, pidió a los ciclistas que no se vuelvan locos por entrenar solamente porque el gobierno municipal habilitó las salidas. Al contrario, les pidió que busquen un objetivo y que trabajen para conseguirlo. 

David Del Valle, un hombre con amplia trayectoria y vasto conocimiento en ciclismo, visitó los estudios de OVACIÓN para hablar acerca de esta disciplina deportiva y la reciente liberación por parte del municipio para que los ciclistas puedan volver a subirse a la bicicleta.

«Esperemos que este parate sirva para replantear un montón de cosas. Estaban todos desesperados por salir. Ahora ya tenemos el permiso para pedalear. Pero de todo hay que sacar cosas positivas. Esta cuarentena nos tiene que desacelerar. Siempre les digo a los ciclistas que busquen objetivos y que trabajen para eso. El que rinde todos los domingos no llega al objetivo. Ahora está todo abierto para pedalear, disfrutar, buscar un objetivo y tratar de cumplirlo», expresó David.

Sabido es que el ciclismo es una actividad profesional bien remunerada en Europa, mientras que aquí a duras penas los ciclistas amateurs logran mantenerse. Para destacar el valor del ciclismo en el Viejo Continente, Del Valle brindó un ejemplo: «En Europa es un deporte profesional y muy importante. Tanto así que en esta pandemia se va a hacer igual el tour de Francia, la vuelta de España y el giro de Italia. Cuando el fútbol no puede arrancar, el ciclismo ya tiene fecha. Es un peso pesado pero a nivel europeo, acá es muy amateur. Faltarían sponsors», reflexionó.

En cuanto a la problemática del ciclismo local, Del Valle señaló que General Villegas está muy alejado de las grandes ciudades donde hay competencias y el ciclismo crece, tales como Pergamino, Junín, Olavarría o Venado Tuerto. Por ese motivo valoró las iniciativas de agrupaciones como la Agrupación Ciclista Villeguense, ya que organizan carreras que les permiten a los ciclistas locales seguir pedaleando, manteniéndose en actividad.

«En el ciclismo lo que haría falta es trabajar con chicos, no con gente grande. Deportivamente tenemos gente grande en Villegas, gente de 30 años para arriba. Mi ilusión sería que Villegas volviera a las bases», manifestó.

Por último, fue crítico con aquellos que salieron a andar en bicicleta cuando la actividad estaba prohibida: «El que pensaba que iba a sacar ventaja por entrenar a escondidas se equivocó: en una semana están todos iguales», concluyó.