22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Estaba en General Villegas el colectivo robado en Larroudé

El Juzgado de Garantías autorizó un allanamiento y se procedió al secuestro del colectivo.

El Jefe de la Comisaria Departamental de Larroudé, informó al diario pampeano La Reforma que el pasado miércoles 18 de agosto un vecino de la localidad concurrió a la comisaría manifestando que un colectivo, que había comprado a otro vecino de la localidad y que había dejado estacionado en cercanías de la playa de estacionamiento que se encuentra aledaña a la municipalidad, había sido robado.

En ese mismo marco se detalló que habría sido violentada la cerradura que el damnificado le había colocado y que estaba asegurada con un candado. En consecuencia, se inició una investigación policial, y corroborando a través de las cámaras de seguridad que son de suma utilidad en la localidad, se constató que los delincuentes habrían ingresado al mismo previo abrir el vehículo y luego lo engancharon a un camión Mercedes Benz.

De acuerdo a lo que se pudo saber, de esa manera el colectivo habría sido trasladado a la ciudad de General Villegas, Provincia de Buenos Aires.

Con la investigación en curso, a cargo del Fiscal de delitos contra la propiedad Damián Campos, y con personal de la Brigada de investigaciones de General Pico, de la Comisaria Comunal de Villegas, y personal de la DDI de esta última ciudad, se logró determinar que el colectivo se encontraba en un terreno baldío, delante de una vivienda, en el barrio «La Trocha» de General Villegas.

En consecuencia se solicitaron las órdenes de allanamiento, y también se procedió a la demora y detención de otro vecino de Larroudé, quién tendría participación en el hecho.

En el día de hoy, el Juzgado de Garantías Nro 1 de Trenque Lauquen, autorizo el allanamiento procediéndose al secuestro del colectivo, recuperando la totalidad de los elementos que se encontraban en su interior y que constaban en la denuncia como postes de hormigón y postes de madera.

El vehículo fue remolcado nuevamente hacia Bernardo Larroudé, y ya se encuentra en manos del propietario.

Cabe destacar la importancia de las cámaras de seguridad, que en principio ayudaron al personal policial para avanzar con la investigación. (La Reforma)