22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Estafaron a una ameghinense en cientos de miles de pesos

Los delincuentes lograron engañar a una mujer de mediana edad y así obtener datos de operación de la cuenta bancaria. Luego le extrajeron $14.000 que tenía depositados y le generaron cuatro créditos por un elevado monto.

 

Las advertencias ante la reiteración por estafas telefónicas parecen no tener efecto en la población y hay gente que sigue cayendo en engaños y terminan perdiendo importantes sumas de dinero. En este caso, fuentes oficiales informaron que, «una mujer ameghinense mayor de edad, denunció que había recibido un llamado a su teléfono celular, donde una voz masculina (con acento provinciano, similar cordobés), le había dicho que tenía que cobrar $4.000 pesos argentinos, y luego reiterar el llamado nuevamente al día siguiente, donde tras diversas maniobras guiadas por teléfono dictadas por el masculino, habría accedido a datos de la cuenta de la víctima».

Luego de esto, «la denunciante consultó su saldo en el cajero automático y notó el faltante de $14.000. Al concurrir al día siguiente a la sucursal del Banco Provincia de Ameghino, con el fin de dar de baja el BIP, le informaron que su cuenta había obtenido tres créditos por distintos valores», indicaron las mismas fuentes.

Según datos extraoficiales, que no fueron confirmados por las fuentes de la investigación, la mujer sería de mediana edad y la suma de los créditos ascendería a unos $400.000.

Consultado el magistrado interviniente dispuso la creación de una causa caratulada «Estafa», con intervención de la Fiscalía N° 5 de Junín.

 

Fuente: La Marca de Lincoln