22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

“Estamos para dar pelea e ilusionar a la gente”, afirmó César Gugliermo, DT del Fortín

El inicio de la Liga de General Villegas es una certeza. El certamen comenzará el 19 de marzo y los equipos desde hace varias semanas comenzaron con la pretemporada.

Sarmiento comenzó con su preparación de cara al inicio de una nueva temporada a fines de enero. Hasta el momento, los dirigidos por César Gugliermo disputaron cuatro partidos amistosos, en donde cayeron derrotados en dos oportunidades y cosecharon dos victorias, ambas de local, ante Cosmopolita y un combinado de Lincoln.

En dialogó con Actualidad, Gugliermo se refirió al Fortín de cara al inicio de la Liga: “Nosotros nos vemos bien. Estamos para dar pelea e ilusionar a la gente. Sabemos que los chicos van a dejar todo dentro de la cancha, y que los partidos se van construyendo minuto a minuto, y los campeonatos partido a partido”.

Sarmiento, en la Liga del año 2022 finalizó en la décima posición con 20 unidades. A lo largo del año se disputaron 30 fechas, y el equipo ameghinense cosechó 6 victorias, 2 empates y 22 derrotas.

César llegó al Fortín en este mercado de pases, proveniente del Club Social y Deportivo Blaquier. El flamante entrenador de Sarmiento manifestó cuál es la idea juego que intenta plasmar en el equipo: “La premisa mía es que sea un equipo ordenado, que sepa a lo que juega, controlando y cuidando el balón. Además, quiero brindarles conceptos a los jugadores, para que puedan cambiar el rumbo del partido en el transcurso de los 90 minutos”.

Por otra parte, el Fortín incorporó a ocho futbolistas en este mercado de pases: dos defensores, cuatro volantes y dos delanteros. De estos ocho mencionados, tres ya saben lo que es ponerse la camiseta fortinera, ya que Lucas Piercamillo y Emmanuel Cofiño regresaron al Club. Ambos estuvieron a préstamo en Bunge en el último año. Mientras que el restante es Claudio “Cacha” Potes, que llega proveniente del Club Atlético Ameghino.

Agustín Becerra es otra de las caras nuevas que tiene Sarmiento, su último paso fue por Ingeniero, reciente campeón de la Liga villeguense. Además, a él se le suman Sandro Becerra y Roberto Abbiatti, ambos de Banderaló y con pasado en Juventud.
Las incorporaciones restantes son la de los linqueños, Pedro Sixto, ex Bunge y el volante David Gómez, que vistió la camiseta de Juventud Unida de Lincoln.

“Los refuerzos se amoldaron bien al grupo, eso era lo que nosotros pretendíamos. Vamos afrontar el campeonato con buenas expectativas y de la mejor manera”, expresó el entrenador del Fortín.

Por último, Gugliermo realizó un balance de la pretemporada de Sarmiento hasta el momento: “Fue buena, no la mido por los resultados, sino por el equipo. Hay buen ánimo y en base a eso queremos salir a competir el día 19 de marzo. Lo que les digo a mis jugadores es que se brinden 100% por el espectáculo y la gente. Quiero que los hinchas se vayan del Enrique Calvo contentos e identificados más allá del resultado”.