22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Estará permitido caminar, correr o andar en bicicleta

De todos modos, hay que aguardar que llegue el protocolo desde Provincia en este sentido. Por otro lado, los niños podrán salir de manera recreativa acompañados de un adulto, pero aún no se permitirá concurrir al Parque municipal o a las plazas, para evitar la aglomeración de personas. Habrá que esperar para otras actividades deportivas

 

El intendente Eduardo Campana comenzó ayer su mensaje a la comunidad, como cada lunes, informando que el Partido de General Villegas no ha vuelto a tener casos sospechosos de COVID-19; al tiempo que manifestó que aún 7 personas permanecen en cuarentena de las 160 controladas por la aplicación que tiempo atrás lanzó el municipio.

«Apelamos siempre a la responsabilidad individual, al uso del barbijo o tapabocas, a mantener la distancia social, a quedarnos en casa, a ser muy cuidadosos con el tema de la higiene personal y, fundamentalmente, con las salidas y cuando tenemos que estar en contacto con otras personas», sostuvo Campana.

Agregó que se continuará con los controles en los ingresos a nuestra ciudad y los pueblos del distrito, «porque es importante ver la cadena epidemiológica de aquellos potenciales sospechosos que pueda haber»; y en este sentido manifestó que «sabemos que han llegado de otros lugares muchas personas, entre ellos jóvenes estudiantes y, por protocolo, la mayoría no necesita estar en cuarentena, salvo que hayan estado en contacto con algún caso positivo o sospechoso en algún lugar».

«Esto nos permite a nosotros seguir flexibilizando nuestro comportamiento social y, en esa línea, nos podemos permitir -luego de que se establezcan los protocolos- que los niños puedan salir de manera recreativa acompañados de algún adulto mayor; y que éstos también puedan salir. Seguramente se van a establecer los protocolos para ello en esta semana», añadió.

«También se van a permitir en algunos corredores actividades como caminar, correr o andar en bicicleta -continuó-. Lo que no podemos todavía es abrir o permitir el ingreso de muchas personas en nuestro Parque o en nuestras plazas, sobre todo para evitar la aglomeración de personas».

En cuanto a las otras actividades deportivas, dijo que «todavía estamos esperando de provincia los protocolos que enviamos. Seguramente en esta semana tendremos alguna respuesta y en cuanto la tengamos saldrá el comunicado que corresponda. Esto nos permite ir avanzando lentamente en todas las actividades que podemos ir agregando».

El intendente manifestó saber que «muchas de las profesiones, los oficios y los distintos rubros están trabajando. Esto es por haber tenido un buen comportamiento hasta ahora como sociedad, de responsabilidad no sólo social, sino individual; y por no tener en nuestra región la presencia de casos positivos».

Campana concluyó su mensaje a la comunidad diciendo que habrá un nuevo comunicado «cuando tengamos algún cambio en las normas. Y esperamos por supuesto el decreto nacional y las palabras del Presidente el día 24 de mayo, que es hasta cuando llega esta cuarentena».