22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Este domingo Cañada Seca Corre

Los atletas ya pueden empezar a prepararse para la Gran Maratón de los Barrios de Actualidad, que este año tendrá lugar el domingo 12 de diciembre. Y para comenzar a calentar músculos nada mejor que la carrera Cañada Seca Corre 5K, organizada por la Escuela de Atletismo La Gacela y la Casa Cultural e Histórica José Perotti (Cañada Seca), con el auspicio de la Municipalidad de General Villegas.

La competencia será este domingo 19, a las 16.30 horas. La inscripción para los 5K tiene un valor de $200. También habrá una caminata 2.5 K sin costo.

«Esta carrera estaba prevista en el marco del aniversario de Cañada Seca, allá por el mes de abril. Pero la pandemia dijo que no. Ahora por suerte venimos bien y tenemos la oportunidad de hacerla el domingo. Es una jornada familiar que empieza a las 11 de la mañana con otras actividades y deportes, anticipando el comienzo de la primavera», le dijo a OVACIÓN Marcos Salega, a cargo de la Escuela de Atletismo «La Gacela».

«Tenemos muchas expectativas. Los chicos están ansiosos de volver a participar. Hay muchas ganas de correr. Vienen atletas de Jovita, Rufino, Piedritas, América, Ameghino, Salazar, Cañada Seca y Villegas. Va a haber un lindo marco de gente», agregó Salega.

El punto de partida será la esquina de la Casa de la Cultura y el circuito será por dentro de las calles del pueblo. No habrá cupo de atletas. Los corredores deberán respetar el protocolo sanitario que incluye el uso de tapabocas en la salida.

«Va a haber medallas finisher para todos. También vamos a premiar a los dos mejores atletas locales, tanto damas como caballeros, y a los ganadores de las generales», detalló Salega.

Las inscripciones estarán abiertas ese mismo domingo desde las 14 horas. Para informes e inscripción llamar al 03388-15501995.