22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Estupefacientes: Los allanamientos en Rufino tendrían un vínculo con General Villegas

El nexo sería de comercialización desde Rufino a General Villegas. Se llevaron adelante 14 allanamientos, participaron más de 90 efectivos y se secuestraron más de 70 plantas de cannabis y armas, entre otros elementos.

Días atrás la ciudad de Rufino se vio convulsionada cuando más de 90 efectivos de la Policía Federal (con asiento en Venado Tuerto) y de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de la Provincia de Santa Fe llevaron a cabo 14 allanamientos que arrojaron un resultado de 8 personas detenidas, 10 imputados y el secuestro de más de 70 plantas de cannabis, armas, elementos de corte y comunicación.

Fueron dos líneas de investigación las que confluyeron en ese gran operativo que implicó un enorme despliegue de personal policial y allanamientos en 14 domicilios diferentes.

Una de ellas es una línea de comercialización que nace en Rosario o sea que el estupefaciente viene de dicha ciudad pasando por Venado Tuerto hasta llegar a Rufino. La otra es una investigación del Juzgado Federal de Junín, que vincula a gente de Rufino con líneas de comercialización en Junín y el noroeste bonaerense (allí entraría General Villegas).

«La vinculación con Villegas sería de comercialización desde Rufino a Villegas. Por lo que nos decían estaban previstos operativos en provincia de Buenos Aires, pero no se dieron. Todo esto comenzó en la mañana en Rosario con tres allanamientos que fueron positivos y se vinieron dando en horas de la tarde en Rufino con 14 despliegues simultáneos. Participaron más de 90 efectivos policiales. Hubo 8 detenidos y 10 imputados. Ya se les tomó indagatoria a los detenidos, por videoconferencia, y también se les tomaría a los imputados que están en la causa pero en libertad», le dijo a Actualidad el periodista José María Sosa Covián (Noticias de Rufino).

Pablo Rapella, Jefe de Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), confirmó que las pericias arrancaron a primera hora en Rosario, con 3 allanamientos, lográndose establecer lo que sería la línea de abastecimiento hacia Rufino y localidades vecinas, como Venado Tuerto, General Villegas y Junín – entre los puntos más importantes-, lográndose desbaratar una importante banda delictiva que tendría un gran porcentaje del expendio de drogas en el extremo sur provincial.

La causa fue iniciada el año pasado, cuando el Dr. Mauricio Clavero se desempeñaba como Fiscal de Rufino. La investigación estuvo a cargo del personal de la AIC – ex PDI-, a cargo de Federico Sánchez, Jefe de Distrito Rufino y del Licenciado Emmanuel Morel Jefe de los Departamentos Operativos y Complejos Región 3.