16.9 C
General Villegas
lunes, 19 abril, 2021

Evangelina Serrano: «En 24 horas dimos 500 turnos»

El Centro Oftalmológico Municipal no da abasto. La demanda de turnos es tal que mucha gente tiene que esperar meses hasta conseguir su turno. La Dra. Evangelina Serrano pidió paciencia a la comunidad y remarcó que «hoy Villegas tiene un servicio de oftalmología hermoso que antes no tenía». 

Ante el constante reclamo acerca de la dificultad para conseguir un turno en el Centro Oftalmológico Municipal, Actualidad consultó a la Dra. Evangelina Serrano, profesional a cargo de dicho servicio.

«La demanda es enorme y es más de la que esperábamos. Nosotros atendemos no solamente a los pacientes que llaman por teléfono, sino que también atendemos a todas las derivaciones que son del Hospital. Tratamos de abarcar todos los grupos etarios y tratamos de cumplir con el protocolo. La sala de espera es bastante chiquita, por eso tratamos que la gente no se acerque innecesariamente al Centro y decidimos asignar los turnos de manera telefónica», comenzó diciendo la Dra. Serrano.

«En un primer momento dábamos los turnos mes a mes. Pero como la demanda era tan grande extendimos los turnos hasta dos meses. En uno o dos días se cubren todos los turnos. Hay una sola línea telefónica, pero en el sistema se puede ir cargando de a un paciente y entonces no tiene sentido que pongamos 5 o 10 teléfonos. El lunes se dieron 500 turnos. En los primeros 2 meses vimos 700 pacientes. Estamos trabajando un montón. Lo cierto es que la demanda nos supera. Lo que me deja tranquila es que antes no teníamos servicio oftalmológico y ahora lo tenemos, y hemos logrado solucionar un montón de problemas en lo que es salud visual y prevención. Estos meses en particular son complejos porque los papás nos han llamado mucho por el tema de los certificados escolares. Es el único servicio de oftalmología para todas las escuelas de Villegas», explicó la profesional de la salud.

«El servicio está a disposición. Lo que se le pide a la comunidad es que tenga un poco de paciencia. Estos dos meses son complejos, pero de a poco nos vamos a ir acomodando. Quiero recalcar que hoy Villegas tiene un servicio de oftalmología hermoso que antes no tenía. El servicio tiene un montón de cosas para mejorar y ese crecimiento va a ser en base a la demanda que tengamos. Tenemos ganas de empezar con la parte quirúrgica, que no es una cuestión menor. Estamos trabajando un montón para mejorar y estamos abiertos a sugerencias. Le pido mil disculpas a quien no pueda recibir el turno y espero que todos puedan tener acceso al servicio porque esa es la idea», afirmó la Dra. Serrano.

Urgencias: al Hospital

«Nadie va a quedar sin atención. Si tienen una urgencia se acercan a la guardia del Hospital porque en el Centro no estamos las 24 horas. En el Hospital pasan por un triage con el médico de guardia. Si el médico de guardia considera que es una emergencia o que no lo puede resolver él, entonces se contacta con el oftalmólogo de guardia para atender la urgencia del momento. Pero le pido a la gente que no vaya al Hospital, y más en este contexto, para pedir turnos o para cuestiones que no sean emergencias», concluyó.