8.4 C
General Villegas
miércoles, 15 julio, 2020

«Evolución Radical» desembarca en la Cuarta Sección y en General Villegas

Martín Lousteau desembarca en la Cuarta Sección con su espacio «Evolución Radical». La idea es fortalecerse dentro de la UCR y avanzar en el armado en la mayoría de los distritos de la región. El charlonense Diego Samiguel trabaja para ser el hombre del ex ministro de Economía en nuestro Partido.

«Evolución Radical», sector que lidera el senador nacional Martín Lousteau, busca posicionarse como una alternativa dentro de la UCR y de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Es por eso que en paralelo al lanzamiento del espacio en territorio bonaerense, en la cuarta sección comenzaron a moverse las primeras fichas de un frente que tiene en la región como referente al dirigente de Nueve de Julio, Ignacio Palacios.

Días atrás se llevó a cabo una videoconferencia entre Martín Lousteau y referentes de diferentes distritos de la Cuarta Sección. Entre ellos, representando a General Villegas, estuvo el charlonense Diego Samiguel.

El espacio de Lousteau surge en CABA, muy cercano al ámbito universitario. En la Provincia el principal referente es Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown. En la Cuarta, el hombre fuerte es Ignacio Palacios, de Nueve de Julio.

«Es un espacio que apunta a cambiar el paradigma de militancia que se viene dando hace años, a cambiar el funcionamiento interno del partido, para que se modernice, para que haya reglas claras. La idea es que haya una fuerte renovación y que se trabaje más en el plano de las ideas, por fuera de lo que viene haciendo el partido, que se agota en la rosca política. Se está trabajando para cuajar en una opción más progresista electoralmente dentro de las opciones de la UCR. Se apunta a una interna del radicalismo con una mirada joven, de ideas y más progresista», le dijo Samiguel a Actualidad.

El espacio que potencia la figura de Martín Lousteau, tiene referentes en los distritos de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Junín, Trenque Lauquen, General Arenales, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto, Carlos Tejedor y General Villegas.

«Evolución Radical es un espacio de debate, de ideas. Plural y dinámico. En favor de políticas públicas. Por un Estado eficiente, sensible y capaz», sentenció Samiguel.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre