22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Exitosa jornada de “Día de campo” en Gral. Villegas

Organizada por la Estación Experimental Agropecuaria INTA Gral. Villegas y la Agencia de Extensión Rural INTA Gral. Villegas, la tradicional jornada se desarrolló en el campo Experimental “La Belita” y contó con la participación de un centenar de productores de la región.

Se realizó en el campo experimental “La Belita” de INTA Gral. Villegas una nueva edición del tradicional “Día de Campo”, que año a año organiza el Instituto.

Del encuentro participaron productores de la zona, representantes de distintas compañías, profesionales y técnicos del INTA. Durante la jornada se recorrieron distintos ensayos distribuidos en tres paradas, donde se abordaron distintas temáticas.

En primer lugar, el ingeniero agrónomo Walter Miranda, director de la Estación Experimental INTA Gral. Villegas, junto al ingeniero Mariano Aguirre, brindaron una exposición sobre fechas de siembra en maíces tardíos y evaluaron el comportamiento de diferentes híbridos en las distintas características agronómicas de interés de los productores.

Por su parte, la ingeniera Marianela Diez, explicó cómo incrementar el rendimiento de cultivos y mejorar la salud del suelo con residuos orgánicos de origen animal. En esta misma parada, la ingeniera Mirian Barraco expuso sobre “densidades de siembra de maíz”.

En tanto, en otra de las paradas de la jornada, la ingeniera Alejandra Macchiavello de la AER INTA Gral. Villegas, junto al ingeniero Horacio Videla Mensegue (AER INTA Laboulaye), brindaron una charla sobre la “adaptación agronómica al potencial del ambiente en maíces tardíos”.

Cabe destacar que el Día del Campo 2023 fue organizado por la Organizado por la Estación Experimental Agropecuaria INTA Gral. Villegas y la Agencia de Extensión Rural INTA Gral. Villegas, con el auspicio de la firmas: Manisel; Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Desab; Cargill; Brevant Semillas; AIJ Agro; Pilar, insumos para el agro; Agrosym; YPF Agro; y Tomás Hermanos.