22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

ExpoRural: Llegó el día

El Ministro de Agroinduatria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, estará en General Villegas para hablar de la situación actual del Plan Maestro del Río Salado. También visitará nuestra ciudad el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere. La jornada de charlas será cerrada por Alfredo Barragán, uno de los expedicionarios más importantes del mundo, que cruzó el Océano Atlántico en una primitiva balsa de troncos. El primer día culmina con una Peña folclórica del Ateneo Juvenil

 

Finalmente llegó el día de apertura de la ExpoRural 2019 organizada por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, que además está celebrando el Centenario de su creación.

La cita será durante tres días en el predio que la institución posee sobre Ruta 188, en el kilómetro 366,5. Y el valor de la entrada es de 100 pesos para hoy; 100 pesos mañana sábado y 150 pesos el domingo, último día del evento. Pero también se puede acceder a un paquete de $ 200 que incluye las entrada para hoy, el sábado y el domingo.

A las 9 de hoy será el acto de apertura, en el mástil de la Rural; y luego las escuelas harán un recorrido por el lugar.

A las 10.30 horas se llevará a cabo en la carpa central una charla sobre la situación actual del Plan Maestro del Río Salado. Para ello, llegará a General Villegas el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; e Ingenieros de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider y Marcelo Rastelli.

A las 14, en la misma carpa, se podrá visitar una muestra fotográfica en la que se apreciarán los 100 años de historia de la Rural; y en simultáneo habrá, en el sector Corrales, un remate de Saenz Valiente, Bullrich y Cía.

A las 15 es el turno de los caballos criollos, en la Pista 1, con admisión veterinaria, morfológica y mansedumbre.

Las charlas continúan a las 18 horas, en la carpa central, con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis M. Etchevehere; y el Jefe de Gabinete de ese Ministerio, Santiago del Solar.

Camuzzi también tendrá su espacio en este sentido, para que quienes participen se informen de diferentes aspectos a tener en cuenta a futuro, después del anuncio de construcción del gasoducto que dotará de gas a todo General Villegas.

Para concluir con las charlas, a las 19.30, Alfredo Barragán, uno de los expedicionarios más importantes del mundo, capitán de la Expedición Atlantis, hablará de valores como  perseverancia, actitud, esfuerzo y trabajo en equipo.

El cierre estará a cargo del Ateneo Juvenil, que desde las 21 horas propone una Peña Folclórica, con la actuación de artistas locales y de la región.

Se presentarán la Academia Malambo Argentino, de Piedritas; Lito Abregu, Acorde del Noreste, Los Tres y el broche de oro será Huella Trunca, de Rufino.

Durante la noche los jóvenes que integran el Ateneo brindarán el servicio de cantina, que tendrá hamburguesas, choripanes y papas fritas.

Mañana sábado y el domingo continúan las actividades, que serán variadas y para todos los gustos, por lo que se invita a la comunidad a ser parte del evento, al que podrán llegar incluso con un transporte gratuito que, en diferentes horarios, hará un recorrido que podrán aprovechar aquellos que no tengan cómo trasladarse hasta la Ruta 188.