22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Extenderían el plazo del concurso “Una cucha para un callejero”

Pensando en las vacaciones de invierno en casa, con la idea de que los chicos y sus familias se van a entusiasmar con el proyecto.

 

APAVI presentó días atrás un nuevo concurso: «Una cucha para el callejero», una idea que propone que cada uno, desde su casa, construya una cucha con cartón o con madera para los perros de la calle.

«Habíamos puesto como fecha límite el 15 julio, pero quizás se prolongue un poco más, hasta fines de julio, ya que los chicos comienzan el 17 sus vacaciones de invierno», dijo María Rosa Decristóforis, miembro de APAVI General Villegas.

«El objetivo es que cada callejero tenga su cucha», agregó; al tiempo que recordó que la forma de participar es «a través de una foto. Después cada uno decide: si tiene un callejero en su cuadra lo puede dejar ahí; o nos llama y vamos a buscar la cucha».

María Rosa comentó que » en estos días de tanto frío hemos visto perros acurrucados en la vereda, sin un lugar para resguardarse. Nosotros hemos hecho cuchas con cajas grandes; y las revestimos con bolsas de nylon para que no se mojen. Quizás se les puede hacer una base de madera para que estén más levantadas. Puede ser con madera o usando plásticos».

También mencionó que a la hora de participar del concurso «algunos las van a pintar y otros le pegarán un dibujo. Los niños seguramente se van a entusiasmar con este proyecto».

Por último, comentó que la idea de APAVI no es entregar un premio a la mejor cucha, sino hacer un sorteo entre todos los participantes.