20.6 C
General Villegas
viernes, 25 septiembre, 2020

Fabio Walter Zaratiegui: «Espero poder encauzar las demandas de la sociedad»

Fabio Walter Zaratiegui, ex Comisario Mayor y ex jefe de la Departamental de Trenque Lauquen de la Policía Bonaerense, asumió como nuevo secretario de Seguridad del distrito de General Villegas. En la jornada de ayer participó en la reunión del Comité de Crisis, donde fue presentado ante los otros funcionarios municipales. Hoy entrará en funciones oficialmente.

«Dejé la función como jefe de la Departamental en agosto del año pasado, y pasé a desempeñarme en Chivilcoy. En mayo de este año me salió el retiro. No estaba en mi mente continuar con ninguna otra actividad pública ya que tenía otra actividad privada, pero se vio postergada por esta pandemia que estamos atravesando. Ante la convocatoria fue muy importante el cargo que se ponía en mis manos, la responsabilidad. Me tomé unos días para pensarlo junto a mi famila y acepté», sostuvo Zaratiegui en declaraciones a Actualidad.

«En cuanto al desafío es tremendamente importante. Primero tengo que ir aprendiendo porque mi función ya no va a ser en la faz operativa. Cada área policial tiene su propio jefe y yo ya no pertenezco más a la fuerza activa de la Policía. Por lo tanto mi función va a ser coordinar y llevar a cabo un relevamiento en cuanto a recursos humanos y logísticos, ver cómo estamos. Todo aquello que sea para mejorar estaremos procurando hacerlo. No vamos a tener soluciones inmediatas ni tampoco una solución para todo, pero sí mínimamente espero poder encauzar las demandas de la sociedad», agregó el ex jefe de la Departamental.

«Nosotros vamos a trabajar y a acompañar a la Policía para aportar todo lo que sea necesario en pos del mejoramiento de problemas y situaciones que haya que resolver o encauzar. Aún no me reuní con la policía, estuve en el Comité de Crisis tratando temas generales, puntualmente COVID. Después me reuniré porque quiero saber cómo estamos con recursos humanos y logísticos y ver qué podemos mejorar. Quiero charlar con ellos y que me cuenten cómo es la situación actual de General Villegas cabecera y comunidades del Partido», destacó Zaratiegui.

«Además, estaré interactuando y coordinando con el Foro de Seguridad, con la Ayudantía de Fiscal, con el Juzgado de Paz, y estaré en contacto con las Fiscalías para ver todas las cosas que podamos corregir. También me gustaría juntarme con la gente de los barrios, pero va a ser imposible porque las reuniones no se pueden hacer. Cuando esto pase, me reuniré con los vecinos», agregó.

Por último, Zaratiegui evitó pronunciarse con respecto al operativo policial en el que una menor de edad resultó herida con balas de goma, ya que manifestó que eso estaba en manos de la Justicia.