22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Facundo Subiaga: «Tenemos la confianza necesaria como para salir a ganar nuevamente»

El delantero de Juventud Unida anotó el gol del triunfo ante Atlético Villegas, en lo que fue el primer duelo de la final de tercera.

El próximo lunes se llevará a cabo el segundo encuentro final de tercera división, que tendrá como protagonistas a Juventud Unida de Banderaló y Atlético Villegas. En la ida la victoria fue para los banderolenses por 1 a 0, gracias al gol marcado por Facundo Subiaga. La vuelta se disputará en el estadio 30 de Abril, donde los locales dispondrán con grandes chances de coronarse como campeones del año.

Facundo Subiaga, autor del único gol en partido jugado en el Raúl Malbrán, pasó por los micrófonos de OVACIÓN, donde palpitó el duro enfrentamiento que se viene ante «La Academia»: «En el partido pasado nos planteamos el objetivo de ir a ganar a una cancha difícil y lo pudimos cumplir. Tenemos en claro que Atlético es un rival muy duro y que no hay que confiarnos pese a que estamos en una buena posición para el domingo», comentó. «De todas maneras vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto. Queremos ganar», agregó.

Subiaga se refirió a como se dio su ingreso en el partido de ida, donde inició en el banco de suplentes: «En la semana ya lo habíamos hablado con Pablo Mastruzzo sobre que me iba a tocar entrar desde el banco. Por suerte pude jugar y Javi Carrizo me dejó solo frente al arco para que pueda meter el gol. Hay que darle un gran mérito a él porque armó una jugada tremenda por derecha y me asistió de manera perfecta, no tuve que saltar», subrayó.

Para aquellos que por ahí no lo conocen, Subiaga brindó algunas de sus características como jugador: «Mi posición natural es la de delantero por afuera. Toda mi vida he jugado como delantero sea por izquierda o derecha. Si tengo que elegir una banda me inclino por la derecha, que es donde me siento más cómodo. Aunque no tengo inconvenientes en ir por izquierda si el entrenador lo necesita», manifestó.

Por último Facundo habló sobre la unión de equipo que tiene junto a sus compañeros de tercera división: «La mayoría de los chicos que formamos el plantel de tercera somos de Banderaló. Eso es un orgullo grande tanto para el club, como para los profes y para nosotros. Todos queremos aportar desde el lugar que nos toque y llevar a la institución a lo más alto posible», remarcó.