22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Farías, Riscosa y Actis / No se relajan y quieren más

Sería redundar hablar de los últimos años de Santa Rita. El equipo de Piedritas viene de ganar el Octogonal pero no fue esa la excepción en su presente. Fue uno de los tantos logros deportivos desde 2012 en adelante.

El ciclo coincide con la llegada de Claudio Farías al club. El Chocolate, lejos de darse por satisfecho, ya piensa en Eclipse. «Con Atlético fueron lindos partidos los dos y por suerte pudimos quedarnos con el triunfo. ¿Si estoy contento por ser el goleador del Octogonal? Sí, también», admite sin demasiada expresión. Es que quiere más el hombre. Ganarle a Eclipse y pelear por el título grande.

Hace seis años Braian Actis y Guido Riscosa eran muy pibes. Pero rápidamente se engancharon en el proceso y hoy son piezas vitales del Lobo campeón.

Braian lo sufrió de afuera el domingo, porque estaba suspendido. «Uno es hincha del club y la verdad que de afuera se sufre más. Confiaba en dar pelea de local, con nuestra gente. Y se nos dio. Lo mío era apoyar al que entrara en mi reemplazo. Por suerte Santiago Piovani entró e hizo un gol. Lo alenté y lo felicité. Acá todos somos titulares. Lo vi un rato detrás del arco pero me fui y terminé con unos amigos en el banderín del córner.

El central entrena al mediodía porque estudia la tecnicatura en Administración General en Villegas. Se fue del club para vestir la camiseta de Ferro de Caballito, Sarmiento de Junín y Fútbol Club de Tres Algarrobos. Siempre el color verde encima. Como la camiseta alternativa que suele usar el Lobo en determinados partidos.

Guido Riscosa tuvo un paso por Rosario Central. Volvió para calzarse la 5 y quien sabe cuándo la va a devolver. «A Atlético salimos a comerlo crudo. Volvimos preocupados al vestuario en el entretiempo porque en nuestro mejor momento ellos encontraron un penal. Pero salimos al segundo convencidos de que lo ganábamos. El gol de Alejo nos dio tranquilidad y a partir de ahí pudimos conectar mejor con Choco e Iván (Ponzi)», pinto su partido.

«El Coco (Pineda, su DT) nos transmite tranquilidad y nos pide que respetemos la idea de juego que tenemos, que los triunfos llegan solos. Tenemos un equipo con buen pie que puede llegar al gol con pocos pases. Eclipse juega parecido. Va a ser un muy buen partido», aventura Riscosa.

Farías y Riscosa comparten la conducción de las divisiones inferiores del club con Federico Griffa, hoy afuera por lesión.

«En casa hay que tratar de ganar, más allá de lo duro que sea el rival. Ellos tienen buenos jugadores, pero es nuestra casa. Va a ser un partido distinto al de Atlético porque Eclipse tiene jugadores de mejor pie y deja espacios. Atlético es más aguerrido, más duro», cerró la nota con Ovación», el Choco.

No les mueve el piso haber ganado el Octogonal. Están acostumbrados a festejar seguido. Pero tampoco es que están conformes. Quieren más.